El pasado Sábado el Abadiño disputo uno de los encuentros más emocionantes hasta el momento ante un rival muy potente como era el Elorrio. Ambos equipos lo dieron todo, brindando así, un buen espectáculo a todos los que se acercaron a Astola.
El partido comenzó muy abierto y muy disputado, los dos equipos lucharon por hacerse con el balón, pero no había un claro dominador debido a la intensidad del juego. Poco a poco, el Abadiño fue acercándose al área rival, y fue Uchuari quien logró inaugurar el marcador. El astuto delantero disputo el balón con el defensor, y tras ganarle la partida, picó el balón por encima del portero para adelantar al conjunto verdiblanco.
El Elorrio también tuvo algunas oportunidades con las que pudo lograr la igualada, pero la defensa del Abadiño, muy atenta durante todo el encuentro, e Imanol, desbarataron cualquier intento de los visitantes.
Llegó el descanso con el 1-0 en el marcador y el equipo local sabía que todavía había mucho que hacer y mucho que trabajar en la segunda parte para poder mantener esa ventaja.
En la segunda mitad, los dos equipos salieron con la misma intensidad, y ambos conjuntos tenían problemas para tener la posesión del balón debido a la alta presión del contrincante. Al de pocos minutos de comenzar la segunda mitad, Ioritz, logró anotar el gol del encuentro, un gol que hizo mucho daño al conjunto visitante. El central zurdo conectó un potentísimo disparo desde el centro del campo aprovechando que el portero visitante estaba adelantado, y logró ampliar la distancia y dar algo de aire al Abadiño.
Ese tanto le vino muy bien al Abadiño, que metió una marcha más, y encerró al Elorrio en su área. En la mitad de la segunda parte, Paul Perez filtró un buen balón para Uchuari, y este, tras ganarle la batalla al último central, batió al meta visitante para poner el 3-0 en el casillero. El 4-0, fue de nuevo obra de Uchuari tras ganarle de nuevo la partida a la zaga rival, y marcar un auténtico golazo, pero esta vez, fue Xabi Guezala quien le asistió.
El 5-0 tuvo como protagonista a Iker Guezala, un jugador que luchó muchísimo y que logró su recompensa en forma de gol tras recoger un balón que disputó Uchuari en la frontal del área. Y el difinitivo 6-0, tuvo como protagonista de nuevo a Uchuari, que dejando atrás a la defensa rival, se plantó frente al portero, y marcó con una bellísima vaselina.
El equipo supo sufrir, trabajar y luchar durante todo el encuentro, pero lo que más hizo fue disfrutar y aprender de un partido que fue ejemplar en todos los sentidos por parte de ambos equipos. El próximo rival será el Padura, de nuevo un rival fuerte y que no pondrá las cosas fáciles, seguro que será un gran partido!. #AupaAbadiño
Leave A Comment