Partido vibrante y de mucha intensidad el que disputaron el pasado domingo el Ermua y nuestro juvenil B. Los verdiblancos afrontaban lo que se preveía una dura jornada frente al líder de la categoría, que finalmente se acabó confirmando como un partido muy competido.
El Abadiño comenzó siendo dominador en el juego, tenía la posesión del balón frente a un conjunto local que jugaba replegado esperando salir al contraataque mediante el juego directo, no tardando mucho en recoger los frutos. Tras un balón largo al espacio, el veloz extremo derecho del Ermua conseguía entrar al área siendo derribado claramente por un defensor verdiblanco. Era el minutos 4 y el Ermua se adelantaba desde los 11 metros. Los abadiñarras siguieron practicando un buen futbol combinativo, frente a un rival que seguía replegado buscando salir al ataque tras robo. Los de Astola generaron un par de ocasiones de gol antes de que en el minuto 20, Markel Fernandez consiguiera poner las tablas en el marcador tras conectar un buen cabezazo en una jugada a balón parado. Los verdiblancos siguieron mandando en el juego y pocos minutos después del gol el conjunto local se quedó con dos jugadores menos. Ambos jugadores fueron expulsados en un breve lapso de tiempo por doble amonestación, poniéndosele el partido de cara a los nuestros. Antes de llegar al descanso, Mikel Izaguirre conseguía poner el 1-2 con un libre directo.
La segunda mitad comenzó siendo totalmente dominada por el equipo de Adrian y Alvaro, que generaba constantes ocasiones de gol y conseguía colocarse 1-4 con goles de Satigui y Josu. El partido parecía totalmente sentenciado pero el Ermua demostró ser un gran equipo y no bajó los brazos. Tras la expulsión de un jugador de nuestro juvenil, el conjunto local conseguía acortar distancias en el minuto 84. Los verdiblancos pecaron de relajación y concedieron un tercer gol que hizo estuvieran a punto de perder todo el buen trabajo realizado durante 75 minutos.
Tras la importante y trabajada victoria, los verdiblancos encaran el próximo domingo el último partido de la primera vuelta.
Leave A Comment