Cerrábamos la primera vuelta en el siempre difícil campo de Berrizburu con un derbi. El Berriz, equipo combativo, que lucha hasta el final y que en su campo solo había perdido dos partidos en primera vuelta.
Comenzó el partido algo nervioso nuestro equipo, aunque en los primeros minutos ya conseguimos tener alguna ocasión clara de marcar. De esas que luego te acuerdas al final de los partidos. Por su parte el Berriz posicionado en un bloque bajo, dejaba que el mando del juego lo llevase el Abadiño.
Fue en una jugada combinativa, donde se generó el espacios en la primera línea del equipo local tras una buena circulación de balón del Abadiño. Esta vez si, el balón acabo en el cajón. Corría el 35´. El final de la primera parte fue complicado con el Berriz volcado en la portería visitante. Felizmente, acabo la primera parte con un resultado positivo 0-1.
En segunda parte, sabíamos que el Berriz iba a salir de su bloque bajo y atacar con mas mordiente arriba nuestra salida de balón. El nerviosismo e inseguridad que mostramos en primera parte, no conseguimos quitárnoslo en todo el partido. Aun así, en el 51´ y tras un gran remate de cabeza en un saque de esquina, conseguimos aumentar la diferencia 0-2.
En el minuto 60 tuvimos otra muy clara para hacer el 0-3 y sentenciar el encuentro pero una buena intervención del portero local, desbarato la ocasión… una pena ..
Apretando el Berriz, llego un error en acción defensiva en un balón puesto por banda que parecía fácil de resolver, pero no fue así y el Berriz recorto la ventaja 1-2 .. 62´.
A partir de ahí volvieron a aparecer los fantasmas de la inseguridad que nos acompañan en resultados ajustados… el Equipo local detecto esta debilidad e aumentaron su intensidad en cada disputa. más con corazón y pundonor que con juego, conseguían superar nuestras líneas hasta conseguir una remontada total. final 3-2. Perdimos una buena oportunidad de seguir en el vagón de arriba. Katxissssss.
Balance de la primera vuelta: Muy bueno.
5º clasificados a 4 puntos de la promoción.
2º equipo mas goleador y 5º menos goleado
Próximo fin de semana arranca la segunda vuelta que será apasionante, eso sí, tenemos que dar un pasito hacia adelante………¡¡Seguimos!!
Aúpa Abadiño KE¡!
Leave A Comment