Segundo y emocionante partido de liga para el Infantil C el que se disputó el pasado Sábado en Landako, ante un rival muy esperado por parte de muchos jugadores.
El equipo, salió muy concentrado y muy atento, evitando cometer errores, y eso hizo que el Ezkurdi no tuviera opciones de adelantarse en el marcador. Iker Zuluaga, que todavía no había marcado con la elástica del Abadiño, hizo el gol del partido, cazó un buen balón en la frontal del área y conectó un potente disparo que se coló por la escuadra. Con el 0-1, el equipo no se relajó, y siguió buscando el segundo tanto.
El 0-2 y el 0-3 fueron obra de Uchuari, que aprovechando los espacios de la defensa y los errores del portero local, logró abrirse paso hasta el área pequeña y envió el balón al fondo de la red por partida doble. El 0-4, vino de la mano de Alex, que siempre sabe dónde situarse para marcar gol, y aprovechando un balón muerto en el área pequeña, logró anotar el último tanto de la primera mitad.
Con el resultado tan en contra, el equipo rival salió a por todas en la segunda mitad, y de hecho, lograron recortar distancias. El gol del Ezkurdi vino tras un gran lanzamiento de falta directa y Imanol, pese a realizar una buena estirada, no logró evitar que el balón se fuera al fondo de la red. Este gol hizo que el equipo despertara, y poco a poco fueron llegando de nuevo las ocasiones para el Abadiño. Tras una buena jugada por banda, Xabi Guezala puso el 1-5 en el marcador con un buen disparo con la zurda. Y pocos minutos después, Enaitz, aprovechando su potencia en el salto, puso el 1-6 tras un buen lanzamiento de córner de Xabi Guezala.
El 1-7 fue obra del propio Xabi Guezala y el 1-8 tuvo como protagonista a Iker Guezala, que realizó un gran disparo ajustado ante el que poco o nada pudo hacer el meta local. El último tanto fue de nuevo obra de Uchuari, que aprovechando los espacios de la zaga rival encaró al portero y puso el definitivo 1-9 en el marcador.
Buen partido del Abadiño, que demostró saber reaccionar y mantener la calma en los momentos clave del encuentro. El próximo rival será el Jesuitak Kulturala, otro rival totalmente desconocido para los de Astola y que seguro dará mucha guerra. Toca trabajar fuerte para seguir progresando. #AupaAbadiño
Leave A Comment