Buen partido el que disputo el Abadiño frente al Ermua el pasado domingo en Astola. Pese al resultado final, el Ermua plantó cara en todo momento y no puso las cosas nada fáciles a los locales, que tuvieron que dar lo mejor de sí mismo durante todo el encuentro.
Una de las claves estuvo en la buena presión que realizó el Abadiño a la salida del balón del Ermua, recuperando muchos balones y organizando buenas y peligrosas contras. El primer tanto vino tras un gran número de rebotes en el interior del área visitante. El balón lo recogió Uchuari en el interior del área grande y en muy poco espacio ajustó el balón al palo izquierdo para poner el 1-0.
El 2-0 vino pocos minutos después. Alex, que hizo una muy buena primera parte, prolongó el balón en el interior del área, y Uchuari saltó y remató a gol ganándole la partida al portero por arriba.
A pocos minutos de la conclusión de la primera mitad, y en una jugada muy parecida a la anterior, Paul Pérez la puso en el segundo palo, y fue Iker Guezala quien saltó en un balón dividido con el portero y le ganó de nuevo la partida para poner el 3-0 en el marcador.
Pese al resultado, el Ermua no bajó los brazos, y disputó todos los balones en el centro del campo, poniendo las cosas difíciles a los jugadores del Abadiño, que no pararon de recibir faltas durante toda la segunda mitad.
En el minuto 15 de la segunda mitad, Iker Guezala, muy atento durante todo el partido, cazó un balón en el interior del área grande, y puso el 4-0 con una potente volea ante la que poco o nada pudo hacer el portero visitante.
A pocos minutos del final del partido, Del Amo filtró un buen balón para Kimetz, que hizo un grandísimo control orientado con el exterior de la bota y se plantó frente al portero para definir por abajo y poner el definitivo 5-0.
Buen partido de los jugadores del Abadiño, que lucharon y pelearon todos y cada uno de los balones ante un rival que no dudaba en ir al choque. El equipo supo mantener la calma y esperar, y cuando tuvo el balón combinó y creó.
El próximo rival será el Zaldua, un rival muy fuerte y que no pondrá las cosas nada fáciles, pero estamos seguros que nuestros jugadores harán un grandísimo partido. #AupaAbadiño
Leave A Comment