Partido gris el que jugo el pasado sábado nuestro infantil A frente al Amorebieta. El conjunto zornotzarra fue superior durante prácticamente todo el encuentro, teniendo la posesión de balón y marcando el ritmo del partido a su antojo. Los verdiblancos dispusieron de 2 claras ocasiones en el primer periodo cuando el partido iba 0 a 0, que de transformarlas podrían haber cambiado el devenir del partido, pero en una por mala ejecución y en la otra por falta de entendimiento molestándose entre dos jugadores abadiñarras, no consiguieron adelantarse en el marcador. Tras esas dos ocasiones, el juego de los verdiblancos cambió y pasaron a jugar con pelotazos largos ( que no con pases largos, pasar implica la intención de darle el balón a un compañero) con los que no consiguieron crear peligro. Además el conjunto azulón conseguía anotar gol y si no hubiera sido por la actuación del portero Oier Velardiez, la desventaja después de los primeros 35 minutos hubiera sido mayor.
El segundo tiempo continuó igual, con el Amorebieta mandando en el juego y con los nuestros empeñados en golpear en largo cada balón que pasaba por sus botas. El Amorebieta conseguía anotar el segundo tras un saque de esquina en el que los dirigidos por Adrian Irazola y Alex Vacas no se pusieron de acuerdo al coger una marca, lo que hizo que un jugador del Amorebieta rematara solo. Pocos minutos después, los de Astola conseguían recortar distancias, tras sacar Ibon Del Coso una falta rápidamente pasándole el balón a Asier Santos mientras los defensores protestaban, lo que permitió que Asier marcara el 2-1. Parecía que el gol haría despertar un poco a los nuestros, pero tras otro error el Amorebieta marcaba el 3-1 que calló como un jarro de agua fría. Finalmente, el equipo local anotaba el definitivo 4-1.
Mal partido de los nuestros, que seguro que con trabajo y más trabajo consiguen mejorar en su juego para enfrentarse el próximo sábado al Gernika.
Leave A Comment