El pasado Sábado, familiares y jugadores del Infantil del Abadiño partieron hacia tierras cántabras para disputar un torneo en el que tenían puesta muchísima ilusión.
Nada más llegar, el equipo se enfrentó a uno de los conjuntos locales, el Santillana. El partido no comenzó muy bien para el Abadiño debido al fuerte viento en contra, y a los nervios que hicieron que muchos de los jugadores no jugasen todo lo bien que saben.
Sin embargo, en una contra muy bien organizada por Uchu y Alex vino el primer y único tanto del partido. Uchu se la dio a Alex, y este, sin pensárselo dos veces, remató de volea para poner el 0-1 en el marcador.
Pocos minutos después, Alex, de nuevo, acercó el peligro al área rival. El hábil delantero, muy inspirado, disparó desde fuera del área aprovechando que el portero estaba un poco adelantado, pero el balón impactó en el larguero y el marcador no se movió.
El segundo encuentro, fue a la tarde, frente al Herrera de Pisuerga. El equipo estuvo bastante mejor, y pese a no encontrar portería durante gran parte de la primera mitad, el equipo se fue acercando poco a poco y creó ocasiones de mucho peligro.
En una muy buena jugada de Uchu tras un buen pase en profundidad de Jonan, el delantero le cedió el balón a Julen Beltrán, y este, definió a la perfección para anotar el primer tanto del encuentro. Pocos minutos después, el propio Uchu, aprovechando un error defensivo, se plantó frente al portero y puso el definitivo 2-0 en el marcador.
El tercer y último encuentro del día fue frente al Femiastur. El conjunto de Astola salió a por todas, ya que una victoria le aseguraba estar en la fase final del torneo. El equipo supo esperar y presionó muy bien al equipo asturiano, creando numerosas ocasiones. Poco a poco, los goles fueron llegando, y jugadores como Urizar o Del Amo, que habían buscado el gol en más de una ocasión, lograron anotar. El partido acabó con el resultado de 4-0 a favor del Abadiño.
Tras acabar el primer día, los jugadores y entrenadores se alojaron en el camping de Santillana, y se repartieron en 5 bungalows. Allí cenaron y desayunaron. Los jugadores se lo pasaron en grande en el camping, donde conocieron e hicieron nuevos amigos/as de otros clubs.
El domingo, los jugadores jugaron la final del torneo frente al líder del otro grupo, el Oceja. El equipo en general salió muy motivado, y todos y cada uno de los jugadores estuvieron a la altura de esa gran final.
El equipo jugó con calma, y fue elaborando jugadas de mucho peligro hasta que Uchuari, en el minuto 10 de la primera mitad se encargó de abrir la lata con una buena jugada en solitario. El Oceja buscó jugar a la contra, pero la defensa y el centro del campo del Abadiño estuvieron muy atentos y cortaron cualquier jugada de peligro.
Justo antes del descanso, Jonan recuperó e hizo una muy buena jugada para asistir a Uchu, que se giró de espaldas a portería y puso el balón lejos del alcance del portero para hacer el 2-0.
En la segunda mitad, el Abadiño se dedicó a tocarla y jugar sin presión alguna, y fue entonces cuando se vieron muchas de las mejores jugadas del torneo. Del Amo, Ugonna, Alex o Garci tuvieron ocasiones claras para poder anotar, pero de nuevo, fue Uchuari quien estuvo más acertado de cara a portería y anotó un autenticó golazo para lograr un hattrick y cerrar el partido.
Cabe destacar la magnífica actitud de todos los jugadores durante el torneo, y el comportamiento tan ejemplar de los familiares allí presentes.
En cuanto a lo deportivo, los jugadores lograron una vez más lo que se propusieron, y lo más importante, disfrutaron de la experiencia, conviviendo y jugando junto a sus compañeros.
El equipo logró llevarse el torneo, y Uchu el premio al máximo goleador del torneo gracias al trabajo de todos sus compañeros. Tanto Velar y Joseba en la portería (lograron dejarla a 0) , como el resto de jugadores fueron piezas fundamentales para poder lograrlo. Zorionak equipo! Zorionak Abadiño!
Para acabar, nos gustaría felicitar a otros dos equipos, en primer lugar, a los benjamines del Abadiño tras su gran torneo en Valencia, un torneo increíble, zorionak equipo!.
Y en segundo lugar, nos gustaría felicitar al Lemoako Harrobi, que logró ganar el torneo en categoría de alevines en Santillana, y que apoyó al Abadiño en más de un encuentro, zorionak para ellos también!. #AupaAbadiño
Leave A Comment