¡CAMPEONES DE PREFERENTE DE VIZCAYA! El cadete A del Abadiño se impuso al equipo portugalujo por 4-1 en Astola y se convirtió en el campeón de preferente vizcaína.
El partido del domingo fue un partido vibrante y de mucha lucha desde el inicio. El Portugalete vino con muchas ganas de ganar en Astola, pero los verdiblancos no lo iban a poner fácil. En una primera parte en la que los dos equipos enseñaron las garras, el Abadiño consiguió sacarse una ventaja amplia por 3-0. El primer gol del Abadiño llegaba muy pronto, debido a que en un balón que el portero tenía en los pies y se disponía despejar, Trini fue a presionarle rápido y el balón le golpeaba en la espalda. Recordando aquel gol del año pasado frente al Moraza el año pasado. Minuto 4 y el Abadiño se ponía por delante en el marcador. El Portugalete ponía entonces la directa, pero la defensa verdiblanca se defendía con uñas y dientes. El Portugalete en esta mitad tuvo dos palos, uno en una falta directa y otra en otra ocasión. En una mano dentro del área del Portugalete, Delko marcaba el penalti que hacía el 2-0. El portero llegaba a tocar el balón, pero el gol subiría al marcador. Cuando estaba a punto de finalizar este tiempo, en una gran jugada que comenzaba en los pies de un increíble Enetz, que levanto hasta a la grada con aplausos, Herrero remataba de cabeza después de la gran jugaba verdiblanca. Con este resultado, el Abadiño se ponía con 3-0 al final de la primera mitad.
Sin relajarse un poco, el Abadiño comenzaba la segunda mitad con ganas de seguir buscando los goles. El siguiente gol llegaba de los pies de Iker Pérez. Después de un tiempo parado, Iker Pérez cerraba así una gran temporada con el Abadiño marcando el último gol del Abadiño. El Portugalete acortaría distancias a falta de 7 minutos en un 2 contra uno que el Portugalete se quedaba delante de Larri. Quedándose el resultado final de 4-1. En esta mitad, Larri se convertía al igual que en la ida en pieza fundamental del equipo. No solamente por la parada del penalti que hubo en contra del Abadiño, sino por la actitud demostrada desde el inicio y la intensidad metida al equipo.
Con este partido el Abadiño conseguía poner fin a una temporada muy buena consiguiendo la copa de campeones. Mucho mérito de este equipo que ha hecho parecer fácil lo que no es para nada sencillo. Después de esto damos por finalizado todos los partidos oficiales y nos queda el torneo de Torrelavega en la que vamos a ir a hacer un buen papel y a demostrar los valores y calidad de este equipo. Un orgullo el poder entrenar a este equipo y generación. Me voy súper orgulloso de los 19 jugadores que conformáis este equipo. Ha sido un placer el poder estar con vosotros. Hasta con los que llevo 6 años, he de decirles al igual que a otros, que se me ha hecho corto. Pero la vida nos seguirá poniendo en el camino, no lo dudéis. ESKERRIK ASKO!
PUNTOS: 3) ENETZ 2) LARRI 1) HERRERO
Leave A Comment