Más que interesante cierre para esta primera fase el disputado éste pasado domingo en Abadiño. El equipo local salió al campo con la idea de hacer un fútbol vistoso y hacer disfrutar a los aitas que se habían acercado a Astola en un día tan apetecible.
Comenzó desde el inicio dominando el partido, moviendo el balón rápido y superando una y otra vez la presión del Arratia con facilidad. Durante esta primera parte se sucedieron las ocasiones en la portería defendida por los de amarillo hasta que Jon transformó un penalti que él mismo había provocado en una buena jugada individual. Fueron los mejores momentos del equipo que se fue disipando con el paso de los minutos.
El Abadiño pudo haber roto el partido por completo en la primera mitad pero no lo hizo y fue el equipo visitante quien empató el partido en el primer error verdiblanco en la salida de balón. A partir de ahí el Arratia fue equilibrando el partido con una gran presión arriba, evidencia de la gran fortaleza física del equipo y con muchos balones largos que hicieron que los locales dejarán de sentirse cómodos. La segunda mitad fue del Arratia aunque no llegó con claridad a la portería en esta ocasión defendida por Ibai.
La tercera mitad fue muy equilibrada con un Arratia mas entero fisicamente pero con los locales moviendo mejor el balón y llevando mas peligro a la portería contraria. En una de éstas, Markel mandó al fondo de las mallas una falta magistralmente botada por Anartz, pero poco le duró a los locales la alegría puesto que en una jugada desafortunada de nuevo en la salida de balón el Arratia empató el partido. El encuentro estaba equilibrado y parecía que caería del lado visitante cuando se puso por delante tras un buen disparo desde un lateral del área precedido de un rechace de nuevo desafortunado. Sin embargo, en los últimos instantes Anartz firmó las tablas definitivas transformando con un gran zurdazo, fuerte, por debajo de la barrera una falta desde la frontal del área. Zorionak al equipo por toda esta primera fase, y contentos también por el partido disputado el domingo en Astola.
Goles: Jon D, Markel, Anartz.
Leave A Comment