El sábado 1 de junio el alevín 2008 del Abadiño jugó el torneo del Antiguoko.
El Abadiño disputó uno de los torneos con más nivel en cuanto a equipos se refiere, ya que estaban los mejores de cada zona, Athletic, Real Sociedad, Eibar, Santutxu, Danok, Antiguoko, Sanse……aunque la organización del torneo y sus responsables no estuvieron a la altura de dicho torneo.
El conjunto verdiblanco lo dio todo en cada partido, en un día en el que el sol fue el mayor protagonista, con unas temperaturas que rozaban los 35 grados. Aun así, los pupilos de Iñigo y Beñat vencieron toda adversidad posible y se plantaron en semifinales del torneo, tras haber disputado 6 partidos.
El primer grupo lo formaban el Sanse, Eibar y Santutxu. Las cosas no empezaron bien, ya que en el primer partido del día se perdió 3-1 contra el Sanse. Las cuentas estaban claras, ganar y ganar los dos siguientes partidos, y así fue, dos victorias por 1-0 y clasificados para la siguiente fase.
Dicha fase se componía de 4 equipos, Athletic, Indautxu y Romo. El primer partido, aunque se perdió 1-0 frente al Athletic, el Abadiño mostró ser un gran equipo. De nuevo las cuentas estaban claras, ganar y ganar, aunque esta vez, tras ganarle en el segundo partido por 4-0 al Indautxu, con el empate estaba el Abadiño prácticamente clasificado. Por ello, contra el Romo, los verdiblancos salieron a empatar a cero, y tras un partido impecable en defensa, el partido acabo empate a cero. De esta forma, el Abadiño se plantó en semifinales.
Fue en este momento fue cuando llegó lo más lamentable jamas visto en un torneo. La semifinal la disputamos contra el Antiguoko (equipo organizador) y tras empatar a 1 en el partido (con bastante polémica) se llegó a la tanda de penaltis. Fue en este momento donde todo el público alucinó con lo ocurrido, ya que tras parar Unax Quesada uno de los penaltis y tener el billete hacia la final en la mano, el árbitro (jugador de juveniles del antiguoko) hizo repetir el penalty al Antiguoko alegando que el portero se había adelantado, cuando en todos y cada uno de los penaltis los porteros de todos los equipos se habían adelantado, y en ningún caso habían actuado de esta forma. Así pues, el Abadiño perdió en penaltis tras el histórico robo del árbitro, escuchándose abucheos en la grada hacia la organización.
Tras lo sucedido, el Abadiño no quiso jugar el tercer y cuarto puesto contra el Athletic, marchándose del torneo. El Athletic y mucha gente allí presente aplaudió la decisión del Abadiño siendo este equipo aplaudido por el graderio.
Decir, que la organización se negó a darle la copa al conjunto verdiblanco, así como al mejor jugador del torneo, ya que se lo iban a dar a Álvaro, que realizó un torneo sublime.
Destacar el grandísimo trabajo de todo el equipo, demostrando que con ganas, esfuerzo y mucha ilusión se pueden hacer grandes cosas.
CRÓNICA REALIZADA POR EL ENTRENADOR
Leave A Comment