Después de ganar contra el Zaldua 2011 el sábado, en la jornada 12 de liga el Alevín 11B pudo volver a los terrenos de juego con mucha confianza. El partido se jugó en Astola 1 a la 13:00 de la tarde.
La primera parte el Abadiño salió con un ritmo muy alto, lo cual igualo el Zaldua en los primeros veinte minutos de juego. El primer gol llegó poco después de empezar la primera parte, cuando Aimar Payo aprovechó con una buena combinación de Andoni Greño un error de la defensa del Zaldua, para mandar el balón a la red con un buen disparo, pero seguido llego el empate por parte del Zaldua. A lo largo de la primera parte, el Abadiño tuvo muchas ocasiones, pero no se supo aprovecharlas. El partido se marchó con un 1-1 al descanso.
En la segunda parte, esta vez con una alineación más ofensiva, el Abadiño optó por un juego más exhausto pero beneficiario. Empezó el Zaldua anotando un gol al principio de la segunda parte, pero el Abadiño supo mantenerse firme y así con gran esfuerzo de Beñat Bernaola por la banda derecha, que supo poner un buen balón para Aimar Payo, se logró el empate. La segunda parte del encuentro tuvo también alguna ocasión el Zaldua, pero no pudieron anotar.
La tercera parte también tuvo su emoción, ya que fue la parte con más ocasiones por parte de los dos equipos. Al final se llevó el partido el Abadiño con Penalti a favor del que logro anotar Aimar Payo con una puntería excelente para dar la victoria al equipo y para seguir luchando.
Leave A Comment