Encuentro muy cómodo el que vivimos el pasado sábado en Txolon frente al Amorebieta. El Abadiño dominó de principio a fin, y no concedió ninguna oportunidad de peligro a los locales.
Los de Astola entraron muy bien en el partido, y desde el minuto 1 apretaron en la salida de balón del equipo rival, y poco a poco se fueron acercando, creando ocasiones de mucho peligro.
Oier o Josu dispusieron de ocasiones claras para abrir la lata, pero finalmente fue Peru quien inauguró el marcador. Josu, puso el balón atrás tras una buena internada en el área, y Peru empujó para poner el 0-1.
Pocos minutos después, y tras un saque de esquina muy bien botado por Muri, el balón le calló a Paul en la frontal del área, y este, empalmó una sensacional volea, poniendo el 0-2 en el marcador.
Con este resultado, el Abadiño jugó mucho más cómodo, y antes de que finalizara la primera mitad, lograron ampliar la ventaja con dos goles más.
El tercer tanto de los de Astola, vino tras una muy buena jugada de Muri por banda derecha. El extremo de Berriz, filtró un gran balón entre líneas, y Josu, muy generoso durante la primera mitad, asistió a Peru, que no perdonó desde el interior del área grande.
El 0-4, fue obra de Paul, que aprovechando los espacios que dejaban los defensores locales, se internó en el área y envió el esférico al fondo de la red tras una buena asistencia de Josu.
En la segunda mitad del encuentro, el Amorebieta salió más intenso que en la primera mitad, y el Abadiño tuvo más dificultades para sacar el balón, pero con el paso de los minutos, los espacios fueron apareciendo.
Josu, tras realizar una buena conducción en carrera, se internó en el área, y cruzó muy bien el balón para poner el 0-5.
El último tanto del encuentro fue obra de Oier. El defensor local cometió penalti sobre Josu, y este, se lo dejó a Oier, que tenía une pequeña espinita clavada tras errar una pena máxima varias jornadas atrás. El centrocampista de Berriz lanzó con decisión, y anotó el definitivo 0-6.
Destacar la gran actuación de nuestros defensores y guardametas, que lograron mantener la portería a 0 por tercera jornada consecutiva. Este es el camino a seguir, zorionak!. #AupaAbadiño
Leave A Comment