El último partido de la temporada 2021-2022, entre el Apurtuarte y el Abadiño, fuera de casa. Un partido de puro trámite, ya que los dos equipos no tenían nada en juego. Acabó con 1-5 para los Abadiñarras.
La primera parte se desarrolló, con un dominio absoluto del Abadiño. El equipo local intentó presionar alto pero el juego combinativo visitante, superó con fucha facilidad esa presión e hizo que el Apurtuarte se desajustara por completo. A partir de ahí, los verdiblancos jugaron el partido más vistoso de la temporada. Tras jugadas muy elaboradas el Abadiño consiguió marcar cuatro goles antes del descanso, siendo los autores de éstos Aguirre, Marke Aperribay por partida doble y Kerman.
La segunda parte fue más igualada, ya que el Apurtu salió con los ajustes necesarios para no ser superado con tanta facilidad. Aún así, el Abadiño seguía con su buen juego y fruto de ello, llegó el quinto gol, por parte de Josue. No hubo más goles visitantes pero si que la renta pudo ser mayor, ya que hubo varias paradas del portero local y también tiros a los postes. Hay que destacar que el portero titular, esta vez, fue Peio Carro del Regional B y tuvo una actuación magnífica llegando a detener un penalti. El gol de los locales fue al final del partido, en un remate con mucha fortuna.
Se da por finalizada la temporada. Consiguiendo el ascenso a División de Honor, campeones de Liga, trofeo Zamora al portero menos goleado, record de puntos de toda la historia de la categoría Preferente y 24 partidos seguidos sin conocer la derrota. Todo esto realizando un juego vistoso y bonito para el espectador, que ha conseguido generar cierta ilusión entre la gente más futbolera del pueblo. Números inmejorables que quedan para la historia de un club que está en un constante proceso de crecimiento.
Leave A Comment