Partidazo el vivido en Gobela, in marco inmejorable para éste partido que enfrentaba a los dos mejores clasificados en éste grupo 2. Y desde luego el partido no defraudó a los que se acercaron al campo.
El partido comenzó con un Abadiño sobrio que arrolló al Arenas en esta primera mitad. Con una presión alta que ocasionaba robos rápidos en campo contrario y una circulación fluida de balón, pero sobretodo productiva, ya que utilizaba el control del balón para percutir una y otra vez con peligro en el área rival. Jon Díez en cazó un balón que venía botando al borde del área para “abrir la lata”. Se ponía por delante el equipo visitante pero aun así quería más y siguió buscando el segundo gol una y otra vez. Mahmoud era un puñal por la banda izquierda y tanto él como Telmo dispusieron de oportunidades claras pero no acertaron a marcar. El que si lo hizo fue Xabi Bernal tras una gran acción individual aprovechando una grieta en la defensa para entrar en conducción dentro del área y batir al portero. Sin embargo, un despiste entre la defensa y el pivote permitió al Arenas acortar distancias. Dueño y señor en estos primeros 35 minutos el equipo verdiblanco que se marchó al descanso con una ventaja corta que le haría sufrir hasta el final.
Pero la segunda parte fue diferente y mucho. El abadiño acusó el esfuerzo físico de la primera parte y el Arenas, aprovechó la inercia del 1-2 para dar un pasito adelante. Si bien es cierto que no generaba peligro claro,la sala de máquinas del Arenas empezó a hacerse con el control del partido, ante un centro del campo Abadiñarra que ya sin la frescura de la primera mitad empezaba a perder los duelos individuales y le costaba llegar a la presión. El Arenas apretaba, a base de empuje, sin ocasiones claras pero con constantes balones directos que hacían sentirse incómodo a los visitantes. Los cambios del Abadiño aportaron un poco de frescura, y Markel al contraataque y con espacios generaba peligro una y otra vez, lo que les permitía coger aire. En una de estas a punto estuvo de hacer el gol de la tranquilidad pero con el portero ya batido el poste lo evitó. El Abadiño tiró de oficio y supo sufrir en los minutos finales y el partido terminó con un el resultado de 1-2.
Gran partido de ambos equipos. Felicitar al Arenas por el buen trabajo realizado y felicitar por supuesto a nuestro infantil por el gran trabajo realizado con y sin balón. El esfuerzo está vez fue recompensado, Zorionak por esta merecida victoria.
Leave A Comment