Partido duro el que disputó el Abadiño el pasado Sábado en Artunduaga. El Baskonia, puso las cosas muy complicadas a los de Astola desde el primer minuto, y lograron mantener la ventaja en el marcador pese a que el Abadiño intentó aproximarse al área rival durante toda la segunda mitad.
El partido comenzó muy de cara para el Baskonia, el Abadiño, no se encontraba cómodo con el balón debido a la fuerte presión del equipo rival, y los nervios pasaron factura al equipo, que perdió un gran número de balones en el centro del campo. Tras una perdida en el centro del campo, vino el primer y único tanto del encuentro.
En el tramo final de la primera mitad, y durante toda la segunda parte, el Abadiño logró apretar al equipo local, pero fue prácticamente imposible crear ocasiones de peligro real, debido al gran trabajo defensivo que realizaron una y otra vez.
Sin embargo, y gracias a ese cambio de actitud que demostraron los nuestros, el partido se equilibró bastante más que en la primera mitad. Raymond y Endika probaron suerte desde larga distancia, pero el portero local, muy seguro en todo momento, no permitió que el marcador se moviera.
El equipo local también dispuso de alguna ocasión clara tras organizar buenas contras, pero gracias al grandísimo sacrificio en defensa que realizaron los jugadores, y a Danel, que realizó un par de paradas de mérito, el marcador se mantuvo.
Finalmente, 1-0, un resultado justo, ya que el equipo no logró frenar las arremetidas del Baskonia en la primera mitad, y lo pagó con ese gol en contra.
Nos quedamos con el cambio de actitud demostrado en la recta final de la primera mitad y toda la segunda parte, y la intensidad con la que disputaron los balones en la recta final del encuentro. Partido muy útil, para poder identificar los errores cometidos y aprender de ellos.
Ahora toca entrenar, y preparar el siguiente partido que se disputará en Astola frente al Gernika, un equipo que cuida muy bien el balón. A por todas! #AupaAbadiño
Leave A Comment