Dura derrota la que recibió el Abadiño el domingo en Astola. El equipo verdiblanco se enfrentaba a un partido muy complicado y no en una racha de puntos positiva. Pero el equipo verdiblanco se veía con las fuerzas de poder dar la vuelta a la situación y con las ganas de sacar esto adelante. El Abadiño sabía que el partido de la ida, en el que el Abadiño ganó 0-6 al equipo de Gernika, no iba a repetirse tan fácilmente.
El Abadiño comenzó muy bien el partido con un gol de Santos de cabeza a centro de Aitor Vélez. El esférico desde ese momento lo tuvo más el Gernika, pero la mayoría del tiempo bajo su propio campo, donde el Abadiño no sufría. El Abadiño robó algún balón arriba e inquietó la portería rival, mientras que el Gernika solo llegaba con balones en largo desde la parte de defensa y en la búsqueda de los errores de los defensas del Abadiño. Al final, el Gernika tuvo alguna ocasión sobre todo a balón parado, pero el resultado al descanso siguió 1-0 a favor del equipo verdiblanco.
La segunda mitad no empezaba bien para el equipo verdiblanco, una genialidad del pichichi de la categoría hacía el empate nada más empezar. El Abadiño siguió dando la cara, pero el Gernika en esta mitad fue superior. Por ello, llegaron dos goles casi seguidos que hicieron mucho daño al equipo verdiblanco. Con el Abadiño volcado en el ataque e intentando buscar el gol que les hiciera seguir vivos en el partido, el Gernika consiguió el cuarto gol con el que acababa el partido.
Derrotas de las que hacen daño y más sabiendo que de los últimos 12 puntos en juego el Abadiño solo ha podido conseguir 2. Pese a ello, el equipo no dejó de dar la cara e intento conseguir el gol que le metiese en el partido. El Gernika fue superior, al igual que el Abadiño fue superior en su campo.
Esta derrota y esta racha nos tiene que hacer tener una pequeña reflexión. El fútbol no vive de recuerdos y vive del presente. Pero cuidado cuando tomamos la palabra “presente” a que nos estamos refiriendo. Cuando hablamos de presente parece que solamente vemos los últimos 4 encuentros, en los que repito que el Abadiño solo ha conseguido 2 puntos de 12 en juego. Si nos quedamos con ello, todo el mundo tiene claro que no está nada bien. Antes de nada, no seamos solo resultadistas y fijémonos en como ha estado el equipo, en que nos hemos equivocado y si el equipo realmente merecía lo que ha obtenido.
Con presente no podemos ceñirnos solamente al último mes. Con presente nos tenemos que ceñir a la temporada 2021/22. Todos los integrantes de este equipo nos han acostumbrado a que cada fin de semana tienen que ganar y que lo normal es estar en el puesto de ascenso toda la temporada. Pocas jornadas son las que el Abadiño en las 27 jornadas que se han jugado, no ha estado en lo alto de la clasificación junto al Athletic. Y en algunas ocasiones por encima del Athletic. 2 derrotas hasta la jornada 25 ¿lo que nos hace pensar en fracaso que ahora llevemos 2 en los últimos cuatro partidos? No podemos hablar de fracaso, sino de ÉXITO. Este equipo ha hecho que nos ilusionemos por un objetivo que nadie tenía en mente. Gracias a lo que han conseguido en todas las jornadas que llevamos hasta ahora, nos hacen pensar en un hipotético ascenso del cadete A a LIGA VASCA. Como bien se ha comentado en más de una ocasión, no nos olvidemos de donde venimos. Como diría un sabio de Astola, SOMOS BARRO Y VENIMOS DEL BARRO. Si olvidamos eso, la hemos liado. Hace 9 años cuando llegué a Astola el equipo acababa de subir de segunda división a primera. Es decir, en el 2012 el Abadiño estaba en SEGUNDA DIVISIÓN y ahora hablamos de que tiene como objetivo (porque los chavales lo han conseguido) subir a LIGA VASCA. ¿Qué nos puede hacer estar más orgullosos de ello? ¿No conseguir el objetivo del ascenso será un fracaso? Para mí, pase lo que pase de aquí a final de temporada será una brutalidad lo que estáis consiguiendo. Tenéis a todo el mundo pendiente de vosotros. Y recordad, los mismos que no hemos podido conseguir más que 2 puntos de los 12, sois los que habéis hecho ilusionar a todo el mundo. ¡Y LO VOLVEREMOS A HACER! Nadie deja de creer y quien deje de creer, no lo queremos en el barco. CAERSE ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO. Por todos los que han peleado por este equipo y esta camada de cadetes, sobre todo los entrenadores como Erik López, Álvaro Martínez, Joseba López y Aitor Arbaiza. Iñigo Álvarez que cogió el equipo en el barro y siguiendo siendo barro hizo que el equipo luchase hasta conseguir llegar a preferente. Por todas las camadas que han pasado por el cadete A y han luchado por ascender o que el equipo se mantenga. Por todas aquellas personas, NUNCA SE PUEDEN BAJAR LOS BRAZOS. El Itzubaltzeta y los siguientes rivales tienen que saber ¡QUIÉN ES EL ABADIÑO! ¡VAMOS CHAVALES!
PUNTOS: 3) DON TELMO 2) RODRI 1) JOSU SANTOS
Leave A Comment