El Abadiño afrontaba el torneo de Azpetia el sábado 22 de Diciembre con la ilusión de poder lograr una de las 4 plazas para en Junio poder jugar junto a los 20 equipos de primera división.
El Abadiño tenía en su grupo al Beti Ona, Ilintxa y Zumaiako. Los verdiblancos salieron a comerse el campo, pero los nervios y la tensión hicieron que les costase dominar al Beti Ona. Tras varias ocasiones de gol erradas, a falta de 5 minutos Álvaro consiguió batir por alto al arquero rival, dándole la victoria por 1-0 al Abadiño.
Después, el Abadiño se enfrentó al Ilintxa y al Zumaiako, rivales a los que dominó de principio a fin con un 7-0 y 6-0 respectivamente.
De esta forma el Abadiño quedó primero de grupo y se jugó el pase a la fase final de junio el sábado 29 de diciembre, en el que tuvo que luchar contra tres grandes equipos.
Primero se enfrentó al Sanse y el partido acabó empate a cero. El Abadiño dispuso de dos claras ocasiones para ganar el partido pero el portero rival estuvo acertado. Tras este partido el Abadiño estaba obligado a ganar al Baskonia para seguir con opciones de quedar primero y así lograr el pase. El Baskonia empezó bien aunque pronto empezó el Abadiño a dominar el partido y meter al rival en su campo, y trás una acción extraordinaria de Anartz los verdiblancos se pusieron 1-0. 5 minutos más tarde, Alvaro se fue de varios rivales y consiguió poner el 2-0 en el marcador. El partido acabó con dicho resultado.
Finalmente, el Abadiño se la jugaba el todo por el todo contra el Kostkas, un rival siempre duro de batir, aunque la ilusión de los jugadores hizo que pareciese un rival pequeño. El Abadiño dominó el partido de principio a fín y tras un golazo de falta de Anartz y otro de Ezpeleta tras una acción de estrategia de córner, el Abadiño venció por 2-0 y consiguió la tan ansiada plaza en la fase final junto a los equipos de primera división.
Destacar la solidez defensiva del Abadiño, ya que no recibió ningún gol en todo el torneo y el esfuerzo de todo el grupo.
Ahora toca seguir trabajando para darlo todo en Junio y soñar con enfrentarse al Barcelona o Real Madrid.
Aupa Abadiño
.
Leave A Comment