Partido malísimo el que disputó el Abadiño el pasado sábado frente al Elorrio. Los de Astola, no tomaron en serio a un gran rival, y lo pagaron caro. La diferencia de nivel es prácticamente inexistente en esta liga, y únicamente con trabajo se pueden sacar cosas positivas en este tipo de encuentros.
El equipo local salió con bastante más intensidad al campo, y buscó el gol con más ganas que el Abadiño. En un fallo de la defensa, el delantero local, muy atento, robó el balón y provocó un clarísimo penalti. El Elorrio lo transformó y puso el 1-0.
Ese gol hizo que el Abadiño le diese la vuelta al encuentro, y afrontase los siguientes minutos con una mayor ambición. Primero Endika, con un buen gol tras entrar con contundencia desde el segundo palo, y luego Josu, con dos tantos brillantes, pusieron el 1-3 en el marcador.
Con el resultado favorable, el equipo no consiguió mantener ese nivel de concentración necesario en la recta final de la primera mitad, y el Elorrio, aprovechando los errores garrafales del equipo visitante, logro empatar el encuentro. Las faltas de comunicación, y la poca contundencia en el juego aéreo permitieron al equipo local recortar distancias.
En la segunda mitad, comenzaba un partido nuevo. Pese a que el Abadiño intento reaccionar, el Elorrio realizó un gran trabajo en la zona central del campo, siendo mucho más contundentes y solidarios que los de Astola. Así pues, en una jugada por banda, el delantero local logró adentrarse en el área, provocando de nuevo un penalti claro. El Elorrio anotó y puso el 4-3 en el marcador.
En la recta final del encuentro, el Abadiño apretó al Elorrio , y logro anotar el gol de la igualada. Tras una buena jugada por banda izquierda, Josu disparó y Raymond cazó el rechace para poner el definitivo 4-4 en el marcador.
Partido malo de todo el equipo, blando en defensa y en el centro del campo, y salvo en algunos tramos concretos del encuentro, falto de intensidad y trabajo.
Partido muy útil para darnos cuenta de que todos y cada uno de los partidos son importantes, y de que todos los rivales son igual de peligrosos si no se realiza un gran esfuerzo. Toca corregir los errores cometidos, y cambiar el chip para afrontar los próximos encuentros como si fuesen el último.
Estamos seguros de que el equipo volverá con más fuerza el próximo domingo frente al Etxebarri en Astola. Aupa mutilak! Animo! #AupaAbadiño
Leave A Comment