El pasado sábado, nuestro juvenil B se enfrentaba en Tabira al Ezkurdi, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria. Los verdiblancos se llevaron el derbi por 2 a 0, con goles de Aranguren y Satigui.
Los de Astola comenzaban el encuentro con un ritmo fulgurante, embotellando a su rival a escasos metros de su portería. Los Abadiñarras golpearon hasta en 3 ocasiones el balón contra la madera, antes de que en el minuto 14 del encuentro, Unai Aranguren consiguiera adelantar a los suyos tras robarle el balón al portero rival. Durante la primera mitad, los verdiblancos fueron muy superiores, aglutinando largas posesiones de balón y generando mucho peligro a la meta del guardameta rival.
La segunda mitad fue algo más abierta. Los de Abadiño seguían siendo dominadores, pero ya no tenían un absoluto control del balón y del juego como el que tuvieron en los primeros 45 minutos. Aunque, los dirigidos por Adrian y Alvaro, seguían generando ocasiones de gol ante un Ezkurdi que jugaba más abierto en busca del empate. En el minuto 59, Satigui conseguía anotar el gol que daba la tranquilidad, rematando de cabeza un córner lanzado por Josu.
3 puntos importantes que sirven a los nuestros para seguir en los primeros puestos de la clasificación antes de encarar una jornada de descanso.
Leave A Comment