Ezkurdi, se presentaba invicto ante su afición en su campo. Por el contrario, el Abadiño venia de cosechar una muy dolorosa derrota en su estadio de Astola ante el otro colíder el Umore Ona. Partido, que como ya informamos en la crónica anterior, el resultado final no reflejo la igualdad que hubo en el campo. Pero esto es futbol, maravilloso deporte de equipo.
Con puntualidad comenzó el partido. Una tarde fresca en Durango, anunciaba un cambio en la climatología, quizás un presagio de lo que podría ocurrir en el partido… Arranco el Abadiño muy bien posicionado en campo, sorprendiendo al Ezkurdi el cual se vio sobrepasado en todas sus líneas. Pronto, llegarían las ocasiones. Corría el minuto 14´ cuando el balón entro por primera vez en la portería del Ezkurdi. Gran remate!. Seguía dominado el Abadiño y en el minuto 25´ llegaría el segundo gol de Penalti. Con el resultado de 0-2 llegaría el descanso. Gran primera parte del equipo ¡!.
La segunda parte, comenzó con un puntito mas de intensidad para el Ezkurdi, hecho que se notó en el único fallo que tuvo el equipo. Corría el minuto 47´ y un pase entre lateral y central dejaba solo al delantero durangués para batir a nuestro portero 1-2. A partir de ahí el futbol fue mas de disputas en la medular del campo hasta que entrando en los minutos finales del partido, el Abadiño volvió a perforar la portería del Ezkurdi. Seria en el minuto 85´, buena jugada combinativa entre la línea medular y la delantera acabada con eficacia por nuestro 9 el Sábado 1-3.
Tres minutos después, en una falta concedida tras un error de marca, dio la oportunidad al Ezkurdi de disfrutar de una nueva ocasión de peligro. Falta directa, ajustada al palo, que sorprendió a defensa y portero. Finalmente, el arbitro dio gol en propia puerta 2-3.
Con este resultado y tras 5´de prolongación, acabo el Derby. Gran victoria del Abadiño Regional B que compensa en parte la derrota de la semana anterior.
Seguimos en la pelea por estar arriba, acabando la jornada en sexta posición a cinco puntos de la promoción.
Esperamos seguir con las buenas sensaciones para ello, trabajo, trabajo y mas trabajo.
Da gusto veros jugar, pero no es suficiente, necesitamos más.
Próxima semana otro Derby, nos visitara esta vez el Iurretako B. Equipo que no ha empezado muy bien el campeonato, pero que va sobrado de ilusión . Por tanto, máximo respeto y a dar el 120% en el campo.
El partido será a las 17:30 del Sabado 16………… ¡¡¡Gran día para disfrutar en Astola de un buen partido de Futbol… Os esperamos!!!
Aúpa Abadiño KE¡!
Leave A Comment