Partido igualado, donde por momentos se alternaba el dominio de uno u otro, Galea con una propuesta de salir jugando para atraer la presión del Abadiño para luego progresar jugando con uno de los puntas que bajaba a recibir, lo que provocaba que si salían de esa presión llevaban el balón rápido a campo rival con cierto peligro aunque sin mucha profundidad , pero si el Abadiño era capas de impedir esa progresión recuperaba salto y le permitía jugar cerca de portería rival pero también sin poder ser efectivo en metros finales. En defensa el Galea daba la iniciativa al Abadiño y esperaba en bloque medio, si se movía el balón de banda a banda se encontraban situaciones de centro, aunque la firma más fácil de peligro se encontraban cuando se golpeaba a espalda de los laterales. Así se terminó la primera parte con pocas oportunidades claras.
La segunda parte Galea se adelantó tras un saque de banda y después de una serie de rebotes, pero que se debería haber defendido de manera más contundente. A partir de ahí el partido cambio con el Abadiño jugando en campo rival y el Galea dando un paso atrás jugando muy cerca de su portería esto propicio alguna ocasión clara para empatar pero también en alguna contra podrían haber aumentado la diferencia. A 15 minutos del final el Abadiño cambia a una línea de tres centrales y metiendo más jugadores en área rival. Más por empuje que por juego y metiendo muchos centros laterales llegó el empate y sobre el final logro adelantarse para ganar finalmente 2-1.
Sabe bien ganar sobre todo para hacer valer el empate de la primera jornada y por qué es clave hacer de Astola un campo complicado para el rival, pero con la idea que el Abadiño tienen que mejorar en defensa y en ataque si quiere seguir ganando partidos.
Leave A Comment