En esta segunda jornada liguera, el Abadiño se enfrentó al Gernika, un rival conocido y que cuida muy bien el balón. Los de Astola, a diferencia del primer encuentro liguero, salieron mucho más enchufados, y el gol no tardó en llegar.
Tras una muy buena jugada por banda izquierda, Paul filtró un buen balón entre líneas, y Josu, solo ante el portero, definió a la perfección para hacer el primero de la mañana. El Gernika intentó una y otra vez crear peligro mediante envíos largos a la espalda de nuestros carriles, pero los centrales, muy atentos, cortaron todas las ocasiones del equipo rival.
El partido se fue al descanso con el resultado de 1-0. Nuestros jugadores, supieron identificar muy bien cuál era la salida de balón del equipo rival, y en la segunda mitad, realizaron una presión mucho más intensa, recuperando gran cantidad de balones cerca del área visitante.
Tras una buena recuperación de los nuestros, Peru se plantó en el interior del área grande, y fusiló la portería rival, poniendo el 2-0. A partir de ese gol, el equipo comenzó a jugar con más soltura, y las ocasiones se sucedieron una tras otra.
Aitor, iba a ser el encargado de poner el 3-0 en el marcador. El medio centro del Abadiño apretó y siguió la jugada hasta el final, recuperando el balón en el interior del área, y batiendo al portero local por arriba tras un despeje defectuoso del central visitante.
Pocos minutos después, Josu se iba a encargar de hacer el 4-0 y el 5-0. Peru, asistió por partida doble al delantero de Berriz, que se plantó en el interior del área en ambas ocasiones. Primero con la diestra, y pocos minutos después, con la zurda, el ariete del Abadiño definió con tranquilidad ante la salida del meta rival.
El 6-0, fue obra de Peru, que tras una muy buena jugada de los locales, y aprovechando su poderío físico, anotó con un buen disparo cruzado. Oier, que realizó un grandísimo partido, se encargó de lanzar la pena máxima señalada sobre Josu, pero el balón se fue al larguero, una pena.
En la recta final del encuentro, y tras un pequeño desajuste defensivo, el Gernika anotó el 6-1.
En líneas generales, buen partido de los nuestros, que esta vez sí, aprovecharon todas y cada una de las ocasiones de las que dispusieron, teniendo el partido bajo control en todo momento. Esto solo acaba de empezar, debemos ser cautos y seguir trabajando duro. Aupa mutilak! #AupaAbadiño
Leave A Comment