Tras las vacaciones de semana santa, el pasado Sábado volvía la liga para el infantil del Abadiño. El equipo disputó un partido casi perfecto en Larrako frente al Iurretako. Se vieron ocasiones, disputas, y muchas jugadas que entretuvieron a los allí presentes.
El partido comenzó de la mejor manera posible. Al de pocos minutos de pitar el inicio del encuentro, Uchu progresó por la banda izquierda y puso un buen balón al interior del área, donde apareció Julen Beltran para hacer el primer tanto de la tarde con un disparo ajustado.
Pocas jugadas después, Alex, muy atento durante toda la primera mitad, le ganó la carrera al defensor y tras recortar al portero, puso el 0-2 en el marcador.
Los siguientes dos tantos vinieron uno detrás de otro. El tercer tanto vino tras una gran jugada de Kimetz y Uchu, que hicieron mucho daño durante toda la primera mitad por esa banda. Ambos combinaron muy bien, y Uchu puso un centro al segundo palo donde se encontraba Alex, y este, sin dejarla caer, la pegó de volea para poner el 3-0.
El 0-4 iba a ser obra de Julen Beltran. El rápido jugador del Abadiño aprovechó un fallo de la defensa y se fue en velocidad, hizo un caño al portero rival y la empujó a puerta vacía. Grandísima primera parte de Julen, que se jugó el tipo en más de una disputa, y que luchó hasta el pitido final.
En la segunda mitad del encuentro, el equipo levantó el pie del acelerador, y el Iurretako aprovechó ese momento para intentar hacerse con el control del balón.
Sin embargo, el Abadiño dispuso de ocasiones clarísimas para poder ampliar la distancia. Andoni tuvo el gol en sus botas hasta en tres ocasiones, pero la defensa rival sacó el balón desde la línea de gol en todas ellas. Uchu también tuvo dos ocasiones claras de gol, pero de nuevo la defensa evitó el gol de los de Astola.
El 0-5 iba a llegar de la mano de Zulu, que tras un lanzamiento de córner vio como el balón se quedaba muerto en el interior del área y no dudó en reventarlo. Segundo tanto de la temporada para el central del Abadiño que completó un partido muy sólido.
El 0-6 definitivo fue obra de Garci. Tras combinar por banda derecha, se plantó frente al portero y definió con la pierna menos buena. El mediocentro del Abadiño realizó un partido impecable, controlando y repartiendo el juego por todas las zonas del campo. Una muy buena noticia tanto para el como para el equipo.
Por último, nos gustaría dedicar esta victoria a nuestro jugador Eneko y a toda su familia, que están pasando por un momento muy duro. Muchísimo ánimo de parte de toda la familia del Abadiño.
Leave A Comment