JUVENIL A 2-3 DEUSTO B
Nuevo año, mismos problemas. El problema de las áreas sigue estando muy presente en este equipo. Los verdiblancos desaprovechan una gran ocasión para agarrarse a los primeros puestos de la clasificación, tras cosechar una nueva derrota en casa, esta vez frente al Deusto B. Tras el 0-2 al descanso, los locales quisieron dar la vuelta al marcador en los minutos finales pero no fue posible, pese a las numerosas ocasiones con las que contaron.
El encuentro comenzó de una buena manera para los locales, y es que a los pocos segundos de dar comienzo, Ekain, tuvo en sus pies el primer gol del encuentro, ya que tras una perdida en el medio campo del Deusto, el jugador local condujo el balón por la parte central del campo y disparó algo centrado desde fuera del área, lo que hizo actuar al portero visitante desviando el balón a córner y evitando males mayores. Tras esta acción, ambos equipos tuvieron sus minutos de tanteo, sin un claro dominador, con bastantes balones aéreos que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos.
En el ecuador de la primera parte se iban a producir de forma seguida las ocasiones más claras para los locales. Peru, tras una buena acción por banda de Adama con pase atrás, iba a rematar a placer pero un defensa iba a sacar debajo de la línea de gol evitando así abrir el marcador. Acto seguido, tras una buena presión en la salida del balón y un fallo de la defensa visitante, Adama iba a tener otra gran ocasión casi a puerta vacía en la que el balón iba a salir rozando el poste.
Tras estas dos acciones perdonadas, iban a llegar los mejores minutos para los visitantes, ya que al borde del descanso, iban a anotar dos goles casi seguidos. El primer gol, iba a ser un calco a la jugada fallada anteriormente por el conjunto local. Buena maniobra en el lateral del área, llega a línea de fondo, pase atrás y gol. Lo que nosotros antes habíamos marrado, ellos si consiguen materializar. Y a los pocos minutos de recibir el primero, iba a llegar otro jarro de agua fría en cuestión de 3 minutos. Tras el saque de una falta lateral rasa, remate al primer toque dentro del área y gol, ante la permisividad de la defensa local.
Tras la reanudación, el equipo salió con ganas de ir a por el partido y fue Josu quien avisó primero con un fuerte disparo desde la frontal del área en la que tuvo que intervenir el portero de forma magistral para evitar el gol. Tras esta ocasión, iba a llegar el tercero para los visitantes en una pérdida de balón en el medio campo de Martín, abrieron a banda, centraron y en el área iba a rematar su delantero de cabeza.
Tras el gol, el equipo local realizó una serie de cambios con el fin de dar otro aire al encuentro y buscar soluciones con un cambio de formación pero la pelota seguía sin querer entrar. En el minuto 60 se pudo dar el primero para los locales pero entre Peio y Adama se estorbaron a la hora de rematar y el balón salió desviado. En el 62, uno de los jugadores del Deusto B fue expulsado por una fuerte entrada a Markel, y tras el saque de la falta, iba a llegar el primer gol para los locales tras un buen centro, Unai iba a poner el balón al centro del área y peio remataba a placer. Los nuestros insistían en ataque pero de forma precipitada y alocada sin crear grandes problemas al equipo visitante que se cerraba y no se sentía incómodo.
Ya en el 87, Josu Santos iba a anotar el segundo para los verdiblancos tras un buen pase filtrado a la espalda de la defensa visitante. Aún quedaba tiempo de empatar el encuentro y en el descuento Adama lo tuvo en sus botas, pero el balón salió desviado por el lateral tras un buen control en el área. De esta forma iba a finalizar el encuentro.
Tras este partido, sólo quedarán dos para terminar la primera vuelta de la liga, ocupando el 8º lugar en la tabla clasificatoria y con la mente puesta ya en el siguiente rival, que es el Galdakao. Dicho enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Santa Bárbara, el domingo a primera hora de la mañana y se presenta emocionante entre dos equipos que ocupan puestos de media tabla.
Leave A Comment