Partido de mucha calidad y gran vistosidad el que disputaron el pasado sábado el Elorrio y nuestro juvenil B. Se enfrentaban el primero y el tercer clasificado de la competición, que pelearon hasta el pitido final por tres valiosos puntos.
El partido comenzó con dos equipos bien plantados en el campo y con las ideas muy claras. El Elorrio atacaba mediante desplazamientos en largo hacia sus 3 atacantes, buscando el espacio a la espalda de los defensores verdiblancos. Los Abadiñarras, consiguieron defender bien casi todas estas jugadas, ganando la gran mayoría de las disputas y teniendo muy controladas las segundas jugadas, una de las principales armas del conjunto elorriarra. Con el balón, los nuestros alternaban el juego de posición, con largas posesiones de balón, y los contraataques tras robar la pelota. En los primeros 15 minutos, los dos equipos pudieron adelantarse en el marcador, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Después de esos primeros compases, los de Astola dominaron más el juego y generaron varias ocasiones de gol. Tras un robo en campo propio de nuestro juvenil, Satigui lanzaba una contra de manual, conduciendo por el centro para dividir a la defensa visitante y dando el pase a Dacos en el momento propicio, para que este, se plantara delante del portero y anotara en el minuto 36 el 1 a 0.
Con el gol, el Abadiño pasó a ser más dominador del juego. Pudiendo defender replegado los desplazamientos largos del Elorrio, cediéndole poco espacio para correr y creando mucho peligro tras recuperar el balón. El Elorrio también generó un par de ocasiones con otra de sus muy buenas armas, el balón parado. Andoni tuvo que emplearse a fondo para despejar un cabezazo que parecía que se colaba en la red. Los de Astola pudieron matar el partido en varias ocasiones, pero no estuvieron del todo acertados en los metros finales. Finalmente, tras el buen trabajo realizado por todo el EQUIPO durante la semana y en el encuentro , los abadiñarras conseguían llevarse 3 importantes puntos que les permiten seguir en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.
Leave A Comment