Después de cinco largas semanas de Pretemporada, llego el ansiado primero partido oficial de la temporada. El calendario deparo que arrancáramos la liga jugando en nuestro feudo, el que tiene que ser nuestro fortín para conseguir el objetivo marcado para esta temporada. Con esta idea planteamos el encuentro.
Arranco el partido tratando de gestionar las energías del equipo, en un día en el que se esperaba hiciera mucho calor, por lo que intuíamos que el partido podría dilucidarse en el último tramo.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Abadiño trato de imponer su juego dominando la parcela central del campo, pero con poco éxito en las finalizaciones. Por el contrario, el Baskonia bien posicionado en el campo y con dos errores no forzados del equipo Local se fue al descanso con una ventaja de 0-2 (primero en el19´ y el segundo en las postrimerías de la primera parte 44´). Demasiado premio para el Baskonia en la primera parte.
En la segunda parte, el equipo local entro con la intención de dominar el balón, ser más agresivos y eficaz en la ultima parte del campo. Lo cambios realizados en el descanso y posteriormente en el minuto 67´ dieron mas frescura al equipo local lo que se transformo en una presencia más clara en área contraria. De esta presencia llegaron varias ocasiones. La más importante y detonante de lo que luego desencadeno en los mejores minutos del equipo local, tuvo lugar en la zona lateral del área de los visitantes. Jugada muy rápida donde se produjo una falta, que algunos interpretaron que fue dentro del área y que el árbitro la saco a la línea. Falta directa y expulsión por doble amarilla del jugador visitante. Falta lanzada magistralmente por el Abadiñarra Peio que se colaba por la escuadra izq del portero Baskonistas, (no seria el ultimo en su cuenta).
15´ de auténtica magia local hicieron que el Abadiño consiguiera igualar el partido, incluso remontar el marcador 3-2 ( minuto 73 y 80 ), Peio Barturen volvió a marcar… Hat trick del Abadiñarra que tuvo su mañana de gloria, siempre acompañado por todo el equipo, que trabajo muy duro durante todo el partido.
Cuando todo parecía estar controlado, volvieron los errores no forzados. Una falta de concentración en la presión y en los marcajes en salida de balón del baskonia, propicio que un balón, en principio sin mucho peligro, enviado a espaldas de nuestro lateral, acabara convirtiéndose en una jugada de peligro. Donde con un pase de la muerte al punto de penalti el delantero Baskonista sin oposición marco el empate 3-3 (84´) Protestaron los jugadores locales por un más que posible fuera de juego pero el arbitro no lo considero así. Posteriormente en el VAR se pudo ver que efectivamente hubo fuera de juego. No obstante, hay que decir que es muy difícil para un solo arbitro ver al detalle las situaciones de los jugadores.
Con el resultado de 3-3 llego el final del partido, con sabor agridulce. La lectura es positiva, el equipo esta bien, necesitamos mejorar y engranar algunos conceptos, pero se vio que el equipo esta capacitado para pelear incluso con marcador adverso.
Seguimos mejorando.
Próxima estación: San Miguel , recién ascendido que seguro tratara de sacar sus primeros tres puntos del campeonato ante su afición. Por supuesto, iremos con toda la ilusión de evitarlo y traernos los tres puntos en el BUS del Abadiño para Astola.
Aúpa Abadiño KE¡! Pasar buena semana todos………
Leave A Comment