El cadete A del Abadiño comenzaba su andadura en esta temporada con el primer amistoso frente al Portugalete. El partido, que en un inicio se iba a jugar en Astola, al final se jugó en el campo de Los Llanos.
El partido no comenzó nada bien para el equipo verdiblanco, dado que un error de Haritz hizo que antes del minuto 1 el Portugalete se adelantase en el marcador. En vez de bajar los brazos, el mediocentro del Abadiño levantó cabeza y demostró poder reponerse del error que supuso el primer gol. No tardó mucho el Abadiño en poner el gol del empate, dado que en el minuto 4 en un córner botado por Jon Diez, Alex remataba al fondo de la red. 10 minutos después, en un pase de Ibon que buscaba a Zarate, el defensa del Portugalete despejó suavemente, desviando el balón que llegaba a Bartu que en el mano a mano no fallaba. El partido estaba bastante nivelado. El Portugalete intentaba llegar rápido, pero la defensa del Abadiño estuvo bastante correcta. El Abadiño tuvo alguna buena triangulación, aunque la lucha de ambos equipos a nivel defensivo y las dimensiones del campo, imposibilitaron un juego muy visible por parte de ambos equipos. Para el minuto 32 llegaba el empate del partido en un penalti que cometía Oier y el Portugalete materializaba.
En la segunda mitad, hubo otra vez una gran lucha por parte de los dos equipos, pero no hubo grandes ocasiones como para poder cambiar el marcador. Por lo que el resultado del primer amistoso acabó en empate a dos.
Difícil campo y, por lo que se ve, muy difícil rival para poder rascar puntos. Buen partido para comenzar y poder abrir los ojos que en división de honor las cosas no son nada fáciles. No toca otra que ponerse las pilas y luchar en cada minuto, sin relajaciones, para poder tener una buena temporada.
Leave A Comment