Un dia para disfrutar, el vivido este pasado sabado en Astola. Abadiño y Lekeitio disputaron el partido correspondiente a la jornada treinta y cinco. El resultado fue de uno a cero para los locales. La consecuencia de este resultado aseguró el ascenso del Abadiño a División de Honor. Siendo el segundo ascenso a esta categoría en tres temporadas.
La primera parte fué un parrido intenso y lleno de imprecisiones, algo lógico por la magnitud del partido. El lekeitio jugaba alegre y presionaba alto y el Abadiño un poco mas atenazado intentando buscar su juego combinativo. A falta de diez minutos del final de la primera mitad, los visitantes bajaron en intensidad y el Abadiño encontro una fase de muy buen juego generando alguna ocasión clara.
La segunda parte también fue muy igualada, sin tener ocasiones claras ninguno de los equipos, pero el Abadiño ppr momentos era logeramente superior. A mediados de la segunda mitad una jugada de Juan con pase atras a Jontxu Sanchez, acaba en gol de este último, con el imterior de su pierna derecha. Faltaba la fase final del partido en la que el Lekeitio lo intentó, por momentos por empuje, pero el Abadiño consiguió parar las acometidas visitantes.
Con este resultado y a falta de tres jornadas para finalizar la temporada, se ha conseguido el ascenso. En estos tres partidos se intentará pelear por mantener el primer puesto en la clasificación, para poner la guinda en el pastel. La siguiente jornada el Abadiño jugará en las Encartaciones frente al Gordexola, sabado a las cinco de la tarde.
Leave A Comment