Partido adelantado a la segunda Jornada de liga y primer partido a domicilio del Juvenil B.
Con ilusión de sacar los tres puntos partió la expedición desde Abadiño con destino al barrio de San Miguel en Basauri. Se preveía un día de calor como en la jornada 1. Plan de partido trabajado y revisado durante la charla previa.
¡A Las 13:30 en punto dio comienzo el partido y al minuto nos dimos cuenta de que algo no habíamos metido en la mochila al salir de Abadiño, Intensidad! 1-0 en una primera jugada donde el San Miguel llego con mucha facilidad, sin oposición se plantó en nuestra portería para marcar el primer gol.
Tras el gol, el partido entro en un correcalles, donde el abadiño en la zona de finalización, trato de hacer un futbol mas individual que colectivo el cual terminada muriendo en la línea defensiva del San Miguel.
En los minutos finales de la primera parte, otra falta de concentración e intensidad, provoco una contra que acabo en falta en la frontal del área del Abadiño. De tiro directo, marco el 2-0 ( 40´) el San Miguel con el que se llego al descanso. Cero tiros en la primera parte, este fue el balance ofensivo de los Abadiñarras.
La segunda parte arranco con varios cambios en el equipo visitante, buscando darle un aire de frescura al equipo. Salió mejor posicionado en el campo el Juvenil B. Las presiones se hacían correctamente y de ahí llegaros varias ocasiones de peligro que perfectamente podían haber acabado en gol, ocasiones claras que habitualmente no fallamos. No era el día. La toma de decisión correcta, también nos la habíamos dejado en Abadiño antes de salir.
Esa frescura duro 15 minutos, en el 66 llego el tercer gol local. Otra vez la falta de intensidad y de concentración hizo que una progresión por banda izq que nació en la zona de iniciación del San Miguel, consiguiera llegar hasta el borde del área y sin oposición se pudiera jugar un uno contra uno con nuestro Txopo. 3-0.
Los últimos 20 minutos pasaron sin incidencia.
Derrota dura para el Juvenil B por un equipo que estuvo bien plantado en campo y que gano por poner mas garra, más intensidad, más concentración que el equipo Abadiñarra.
Hay una máxima en el futbol que dice, para ganar primero debes competir.
Aprendida la lección, esperamos poder cambiar la imagen en el siguiente partido.
Próxima estación: Nueva salida, esta vez visitamos el campo del Etxebarri, rival duro que el año pasado fue de más a menos en la clasificación pero que acabo en una merecida sexta posición.
Aúpa Abadiño KE¡! Pasar buena semana todos………
Leave A Comment