Jornada 23 en el grupo 2º de Primera división Bizkaia. 13º Clasificado Amorebieta Vs 7º Clasificado Nuestro Juvenil B.
El Juv B visitaba el siempre difícil campo de Txolon, donde nos esperaba un Amorebieta muy necesitado de puntos. La trayectoria en los últimos cuatro partidos, donde habían ganado tres de ellos, nos hacia presumir que tendríamos enfrente a un equipo con ganas y moralmente fortalecido.
El partido arranco en su hora, con una temperatura alta para las fechas en las que nos encontramos.
Salió el Amorebieta bien colocado al campo. Con orden impedían sacar el balón jugado desde atrás. Esto obligo al Abadiño a realizar algún ajuste en los movimientos. Una vez corregido este punto, el equipo salía con más fluidez y conseguía conectar con los jugadores de arriba. Fue en el 22´, una internada en área por banda izquierda previo pase en profundidad de nuestro mediocampo la que hizo romper el empate. Gran finalización de Peio 0-1.
El Amorebieta, generaba peligro únicamente con balones parados y golpeos desde portero para coger las caídas cerca del área y provocar uno contra uno con nuestra defensa. En esta parcela, no estuvimos muy contundentes en todo el partido. Nos generaron demasiadas ocasiones así. Con 0-1 nos fuimos al descanso
En la reanudación, el Amore metió una marchita mas y el Abadiño dio un paso atrás en su defensa. Esto provoco que en el 50 y 55 nos llegaran dos veces con premio. La primera, con un error propio que lo aprovecho la delantera azul para hacer el empate. En la segunda, en el 55´un córner muy bien rematado nuevamente por la delantera, hacia el 2-1.
Afortunadamente, el Abadiño conseguía empatar dos minutos después a través de nuestro delantero Aimar, que por fin rompía la racha de varios partidos sin marcar, hacia el 2-2 con tiro desde la frontal del área.
Tras el empate llegaron los cambios. habíamos hablado de que hoy iba a ser determinante el aporte que se diera con la gente que entraría desde el banquillo, pues bien, en el futbol piensas una cosa y sale lo contrario. Realizamos tres cambios para meter una marcha más y conseguir traer los tres puntos a Astola, pero mas lejos de la realidad. No tuvimos esa ambición de ir a ganar, no había ideas. Lo poco que se generaba nos perdíamos en las reclamaciones, falto concentración y cuando esto sucede y lo ve el rival pues se hace grande y empieza a creer y te aprieta mas y más… hasta que en el 70´una perdida en el centro del campo, provoca una contra con el equipo saliendo donde se juegan un uno contra uno con el portero y 3-2, el Amore le había dado la vuelta al marcador. Ya en los minutos de descuento con el abadiño arriba, llego el 4-2 con el que acabo el partido.
Lectura final: Hay que llenarse de ilusión y eso conlleva trabajar duro en los entrenas, salir en los partidos con hambre de ganar. Si hacemos eso, habrá ilusión y con ello volverán los resultados.
Quedan siete finales para acabar el Campeonato y debemos ir con todo a por ellos.
Aúpa Abadiño KE¡! Pasar buena semana todos………
Leave A Comment