Semana uno de pretemporada muy intensa, de lunes a sábado sin parar. Un grupo muy bueno y con muchas ganas de trabajar. Exigiendo al máximo desde el primer minuto, debido a que no venimos a pasearnos por ningún lado y como queremos marcar unos objetivos complicados, debemos luchar bien por ello. Actitud y grupo las palabras más sonadas la primera semana de fútbol en Astola. Exigencia alta y respuesta por parte de ellos. La integración de la gente nueva poco a poco se va dando bien. Primer objetivo marcado que va hacia adelante. Esta primera semana fuimos a la playa a entrenar con el objetivo de cargar un poco piernas, pero sobre todo con las ganas de disfrutar y de conocernos todos un poco más. Así se dio y pasamos una mañana y tarde increíble. Para rematar la semana, el viernes tras el entrenamiento hicimos una barbacoa, otra vez con el objetivo de unir el grupo desde el inicio. Clave del año pasado para que todo fuera tan rodado.
Vamos ahora con los partidos del fin de semana. El primer partido se disputó frente al Santutxu de división de honor. El Abadiño desde el minuto uno salió a apretar y con la intención de ser los protagonistas del partido. Así lo fue y en la primera parte fue superior al rival. En una buena jugada en la que Trini tomaba una mala decisión a la hora de finalizar, tras dos rechaces llegaba Rusi para hacer el 0-1. El equipo seguía teniendo el protagonismo del partido, pero no llegaban con mucha claridad. En la segunda mitad, el Santutxu mejoró y las cosas se nivelaron un poco más. En un disparo de larga distancia el Santutxu hacía el empate a uno en el marcador. El Abadiño seguía peleando en busca de la victoria que le haría llegar a la final. Pero en un córner a favor, el Santutxu montó una contra con gran ayuda nuestra debida a un error defensivo grave. Era el 2-1. Pero el equipo no se dio por vencido y a falta de 4 minutos, en una falta del medio campo botada por Monre, Trini controlaba y de media chilena hacía el 2-2 con el que finalizaba el encuentro. En los penaltis, Trini fallaba y el Santutxu marcaba los 3, por lo que nos tocaba jugar el tercer y cuarto puesto. Ese partido se jugó frente al Aurrera de Vitoria, seguido de que ellos jugasen el partido de semifinales. El Abadiño fue muy superior y dominó el partido como quiso. 3-0 se puso en 10 minutos, marcando el primer gol en el minuto 1. Con un espectacular Zuri que luchaba, dominaba y mandaba como él quería, la brújula del Abadiño fue clave para el partido que se estaba haciendo. Los goles de Alain tras una pared de tacón con Zuri, el gol de Areitio tras un rechace y el gol de “la brújula” Zuri fueron los que acabaron con una primera parte buena. El Aurrera de Vitoria, tras alguna baja y por el cansancio pidió que no se jugase la segunda mitad. Nosotros, pese a querer jugar, respetamos la decisión del equipo rival debido a que se podrían haber ocasionado algunas lesiones suyas que no nos iban a venir bien a ninguno de los dos equipos. Pese a todo lo bueno, es cierto, que en algún caso hubo ciertas relajaciones que no me gustaron y que ya se hablaron. El equipo queremos que se caracterice por seguir luchando de inicio a fin sin tener en cuenta resultados. Un equipo unido lleno de actitud y que luchan en todo momento.
En resumen, muy contento con el inicio de temporada. Esperemos que las lesiones que venían de vacaciones algunos jugadores se vayan recuperando y que podamos disfrutar todos juntos de lo que va a ser esta gran temporada. #WeAreAbadiñoKE
Leave A Comment