El Abadiño afrontaba con mucha ilusión la visita al primer clasificado a pesar del horario, un tanto complicado para todos.
Ambos equipos comenzaron muy intensos, sin embargo pronto se vió que las condiciones metereológicas y el estado del césped no iban a favorecer la práctica del fútbol. Aún así , ninguno de los presentes estaba dispuesto a dar un balón por perdido y el partido se convirtió en un intercambio de golpes bajo la intensa lluvia. Comenzó adelantándose el Barakaldo en una serie de rechaces dentro del área que los verdiblancos no acertaron a despejar. Pronto empataría Markel tras un rechace provocado por un gran centro de Jon que remataba Asier. A partir de ahí la primera parte se tiñó de verde y blanco con una presión muy intensa y un constante bombeo de balones a la espalda de la defensa rival. Pero fue el Barakaldo quién se adelantó de nuevo tras un despeje inocente de nuestro guardameta. A pesar del golpe, el partido seguía por los mismos derroteros y la colegiada señaló penalty tras una gran acción individual de Iñigo que Xabi Bernal se encargó de transformar en gol. Así se iba el partido al descanso, emocionante a pesar del frío y con todo por decidir.
Ya en la segunda mitad la igualdad fue la tónica dominante, mientras la lluvia e incluso el granizo seguían haciendo el transcurso del partido cada vez más complicado. Sin embargo, nuestro delantero Markel, que cuajó un gran partido, volvió a anticiparse en un balón a la espalda de la defensa para definir magistralmente con su pierna menos habitual. Faltaban 10 minutos y las cosas se le ponían de cara a nuestro infantil, pero entonces aparecería el héroe del partido para el Barakaldo que aprovechó su potencia física, la imposibilidad de la colegiada para ver la posición de fuera de juego (de la que se aprovechaba una y otra vez) y las concesiones de nuestra defensa para marcar dos auténticos golazos de muy alto nivel y dar así la vuelta al partido. Ya en la última jugada los Baracaldeses ampliarían la ventaja con un disparo cruzado que dibujaba un resultado de 5-3 en el marcador.
Agradecer a cada uno de los participantes por haberse vaciado y habernos regalado un partido muy intenso y vibrante a pesar de el frío y la lluvia. Felicitar también al Barakaldo por una victoria muy trabajada. Quizá el Abadiño mereció algo más pero no supo cerrar el partido cuando lo tenía de su lado. Un pasito más en la formación y aprendizaje de este equipo del que estar muy orgulloso porque nunca escatima en trabajo y esfuerzo.
Leave A Comment