Partido muy intenso el que tuvo que disputar el Abadiño el pasado Sábado en Txolon. La tensión que se generó durante todo el partido obligó a que los de Astola tuvieran que dar el 100% para poder sacar algo positivo de aquel encuentro, y así lo hicieron.
En la primera mitad, Danel fue uno de los protagonistas, ya que estuvo muy acertado en 3 jugadas en las que salvó al equipo con muy buenas intervenciones. En el ecuador de la primera mitad, Peru prolongó un balón en el interior del área grande y Paul, tras realizar un muy buen control, logró poner por delante a los de Astola.
El equipo rival, muy intenso, no paró de acercarse a la portería de Danel, pero el equipo realizó un gran trabajo defensivo, y no permitió que el marcador se moviera. A pocos minutos del final, Unai Solaetxe dispuso de una ocasión muy clara para poder ampliar la ventaja. El central, reconvertido en medio centro para este encuentro, disparó desde ¾ de campo, pero el balón, tras superar al meta local, impactó en el larguero.
En la segunda mitad, la dinámica del partido fue idéntica. De nuevo muchos balones divididos, y una segunda parte de nuevo muy exigente para la zaga del Abadiño. En esta segunda mitad, las ocasiones fueron menos abundantes, y hubo muy pocos acercamientos de verdadero peligro.
Sin embargo, en una contra del equipo local, la zaga del Abadiño realizó una falta muy peligrosa al borde del área grande, y de ahí vino el gol de los locales. Tras un buen lanzamiento de falta, el Amorebieta logró empatar el encuentro.
En la recta final del partido, se jugaron muy pocos minutos, debido a factores ajenos a lo deportivo, por lo que el Abadiño no tuvo la opción de reaccionar y buscar la remontada.
Finalmente, 1-1. Un resultado que nos deja buen sabor de boca, ya que pudimos ver como el equipo lucho hasta el final, y dio lo mejor de sí en todo momento. Estamos orgullosos por el comportamiento tan ejemplar que tuvieron, y por la entrega que demostraron.
El próximo rival de liga será el Baskonia, de nuevo un rival muy duro, que nos lo pondrá muy difícil, pero sabemos que este equipo es capaz de sacarlo adelante. A por ellos! #AupaAbadiño
Leave A Comment