Esta vez tocaba ir a Erandio, a medirse con el Astrabuduako. Un partido al que el Abadiño de Preferente llegó con pocos efectivos debido a las lesiones y a alguna sanción por acumulación de trajetas. A pesar del condicionante, el equipo dio la cara y consiguió la victoria por cero a uno.
La primera parte se desarrolló con un juego muy trabado lleno de imprecisiones y con muy pocas aproximaciones por parte de las dos escuadras. Al Abadiño le costaba tener el control del partido y no consiguió adaptarse a un terreno muy desgastado, en el que el balón era muy dificil de dominar. A destacar, el gran trabajo sin balón de todo el bloque visitante, no concediendo ninguna ocasión al Astrabuduako.
Los primeros quince minutos de la segunda parte fueron similares a la primera mitad. A partir de ese minuto quince, el Abadiño se hizo con el control absoluto del partido y en consecuencia acorraló a los locales en su propio campo. Así llegaron las ocasiones Aperribay con un tiro cruzado y de Munitxa con un golpeo al palo largo que el portero desvia con acierto. También hubo dos remates de Argoitz de cabeza que no fueron gol por poco. En el minuto ochenta Imanol Estepa se va en velocidad conduciendo el balón, encara al portero y con un tiro cruzado lo consigue batir. En los minutos finales el Abadiño siguió manejando el juego sin pasar excesivos apuros.
Otra victoria lejos de Astola, el equipo sigue lider y a falta de diez jornadas, el equipo muestra solidez y compromiso. Hay que hacer mención, a que otro jugador de categorias inferiores, Ander Dacosta, debutó, aportando su granito de arena a la victoria. El siguiente sábado Abadiño – Zalla, a las cuatro de la tarde en Astola.
Leave A Comment