Partido bonito el que pudimos ver el pasado sábado en Mallona, el equipo local obligó al Abadiño a realizar un gran esfuerzo, y así fue desde el comienzo hasta el pitido final. El equipo hizo un gran partido, pero no tuvo ese punto de fortuna y de calma tan necesario en los últimos metros.
Tras dos partidos en los que el equipo había aflojado en cuanto a intensidad y juego, el pasado sábado el equipo mejoró en actitud, y ese ayudó a que los de Astola pudiesen poner en aprietos a los locales. En la primera mitad del encuentro, el Abadiño dispuso de alguna que otra ocasión clara para poder adelantarse en el marcador, pero los disparos de Josu y Unax, bastante blandos, no lograron inquietar el meta local.
En defensa el equipo estuvo bastante solido, pese a que en algunas jugadas puntuales faltó ser algo más contundentes. El partido se fue con 0-0 al descanso. El Begoña, únicamente creo situaciones de peligro real a balón parado, pero la defensa logró alejar el peligro.
En la segunda parte, la dinámica del partido fue muy similar a la de la primera mitad. El Abadiño buscó el gol desde el primer minuto, y dispuso de 3 ocasiones claras de gol. Raymond, Josu y Paul se plantaron frente al portero tras dejar atrás a la defensa local, pero la falta de puntería en esos metros finales, y el gran trabajo del portero del Begoña impidieron el 0-1.
El Begoña también dispuso de alguna que otra ocasión clara para poder adelantarse, pero Danel, que estaba disputando un gran encuentro, realizó varias paradas de mérito, ayudando al equipo en la recta final del encuentro.
En los últimos minutos del partido, y tras haber perdonado en más de una ocasión el 0-1, el equipo local aprovechó una falta lateral para adelantarse en el marcador. El jugador del Begoña ejecutó la falta a la perfección con dirección a portería, y el delantero local envió el balón al fondo de la red tras rozar el esférico con la cabeza.
Ya sabemos como es el fútbol, si perdonas en más de una ocasión, lo más probable es que el equipo rival acabe encontrando el gol antes que tu. Y así fue.
De todos modos, la sensación de haber realizado un gran trabajo predominó sobre el resultado. Estamos orgullosos por la buena imagen que dio el equipo en un campo complicado ante un fuerte rival, nos quedamos con eso. Este es el camino.
Destacar también la labor que realizó Paul como capitán, que animó a sus compañeros durante todo el encuentro, y que tiró del equipo en los momentos más complicados.
El próximo rival será el Amorebieta C, un equipo que nos puso las cosas muy complicadas en el partido de ida, y que seguro también lo hará en el de este sábado. El equipo saldrá a por todas, al igual que lo ha hecho este fin de semana, y estamos seguros de que realizarán un gran partido. Goazen mutilak! #AupaAbadiño
Leave A Comment