Partido muy complicado el que disputó el Abadiño frente al Berriatuko. Los locales, con su juego directo y sus envíos largos buscaron el fallo de nuestros defensores y crearon mucho peligro durante todo el encuentro. Sin embargo, en la segunda parte, los de Astola se mostraron mucho más seguros con el balón y generaron bastantes ocasiones.
El partido no arrancó nada bien para el Abadiño. Al equipo le costaba tener el balón, y las imprecisiones se sucedían una y otra vez, en gran parte, debido a la buena presión del equipo rival y a los nervios.
El Berriatuko buscó una y otra vez los desmarques de ruptura de sus extremos, y en un balón sin aparente peligro, la defensa visitante no fue lo suficientemente contundente, y el extremo derecho local, muy atento, se aprovechó del error y se plantó solo en el interior del área grande firmando el 1-0.
El equipo intentó reaccionar, pero los minutos pasaban, y a los nuestros les costaba mucho aproximarse al área local.
En la segunda parte del encuentro, y tras una reflexión previa en el descanso, los jugadores salieron con otra actitud. Los nuestros se mostraron mucho más seguros con el balón, y con las entradas de Peralta y Muri por las bandas, crearon un gran número de ocasiones.
Tras una pérdida del Berriatuko, Peru logró recoger un balón en el exterior del área grande, y asistió a Josu, que batió al meta local con una vaselina.
El equipo local, intentó una y otra vez buscar la espalda de nuestra defensa, y en alguna ocasión aislada, lograron conectar con el extremo derecho. Sin embargo, nuestros defensores y Danel, realizaron un buen trabajo.
A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, Raymond, Peru, Velez, Oier y Josu se entendieron a la perfección y realizaron una gran jugada colectiva. El Abadiño aprovechó la falta de organización local, y tras elaborar una rápida contra, Josu definió una gran jugada del equipo.
Finalmente, 1-2.
El equipo sufrió más de lo debido, pero logró realizar una buena segunda parte, con más confianza y valentía.
El próximo rival será el Villa de Ermua, un rival que nos lo puso muy difícil en la ida. Toca entrenar duro y seguir mejorando. Goazen mutilak! #AupaAbadiño
Leave A Comment