El cadete A se enfrentaba a unos de los campos más difíciles de la categoría y sobre todo cuando hablamos de un derbi. El partido comenzó más tarde debido a que el campo estaba en su lateral helado. Finalmente, se decidió jugar el partido, aunque la banda estuviese de esa manera, debido a que la otra parte del campo estaba aceptable.
El Abadiño comenzó una superioridad increíble, pero esa superioridad poco a poco se fue decreciendo. Como pasó en el campo del Santutxu, Danok Bat, Indartsu y Bizkerre, por ejemplo, el Abadiño comenzó muy fuerte y bajó al verse tan superior. Esa bajada hizo que el Ermua fuese comiendo algo de terreno. Pese a ello, en todo el partido el Ermua solamente golpeó una vez a puerta. Pero ese golpeo acabó con el resultado en la primera parte de 1-0. Antes de este gol, el Abadiño había tenido algunas ocasiones claras para adelantarse y es quien llevaba el mando del partido.
La segunda mitad siguió con la misma tónica del partido. El Ermua defendiendo su resultado e intentando buscar alguna contra rápida. En esta parte, el Abadiño comenzó a tener ocasiones buenas para la final de esta parte. Tras el empate en un córner botado por Vélez, Josu Santos marcaba el empate a uno en el marcador. Después de este gol, la “mosca cojonera” de Zarate siempre peleando y ganando las disputas que tenía, tuvo una ocasión clarísima para adelantar al equipo, pero finalmente el Abadiño no consiguió ese gol.
Empate del Abadiño en un campo que veníamos hablando de él desde hace mes y medio. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero si te confías menos todavía. Teodoro Zuazua es de los campos más complicados cuando hablamos de un derbi. El empuje de ese equipo siempre es de alabar. Un puntito ganado en un campo complicado y nos toca ya pensar en el siguiente rival. Estamos hartos de repetir la frase de que “la clasificación no gana nunca partidos”. Toca demostrar en el campo todo. Confiamos y seguimos confiando. Con todos hasta el final del mundo.
PUNTOS: 3) MENDI 2) OIER JUÁREZ 1) ALEX SANTOS
Leave A Comment