Partido trabado de la jornada 19 el disputado entre el cadete A del Abadiño y el Gernika. El partido sabíamos que en condiciones normales no iba a ser fácil, pero las otras condiciones perjudicaron aún más el trascurso del partido. En la primera mitad el partido se jugó con unos balones algo blandos por lo que meter un ritmo alto era más complicado de lo habitual. Balones que el árbitro no quiso hacer nada en la primera parte para no parar el juego, pero si en la segunda donde obligó a inflarlos. El Abadiño en esta mitad fue superior, pero fue perdiendo fuerza a la vez que transcurrían los minutos. El Gernika tenía claro su intención de juego. Juego directo en busca de contras rápidas y ganar todo el tiempo posible en balones parados, faltas o balones que se iban fuera. El Abadiño en esta parte dispuso de una ocasión muy buena tras una larga jugada por banda derecha. Pero la gran intervención del portero del Gernika al golpeo de Trini imposibilitó el gol. El Gernika solo se aproximó a la portería verdiblanca en una falta que apenas inquietó. El Abadiño metió centres sobre todo por banda izquierda, pero no encontró en ningún momento buenos rematadores.
La segunda mitad comenzó bien para los verdiblancos, pero el ritmo y la fe seguía siendo baja. Esa garra que tiene el equipo a la hora de ataque, este fin de semana no estaba. Trini parecía ser de los pocos en tener fe y en pelear para conseguir el gol. En una ocasión en el que Trini se quedaba delante del portero, el agarrón continuado en el partido, del central de Gernika imposibilitó la llegada, pero esta jugada acabó con una roja directa muy clara. Si el Gernika hasta entonces perdió tiempo, ahora lo iba a ser más todavía. El Abadiño no pudo en ningún momento en esta segunda mitad tener ocasiones claras para poder adelantarse. El partido, gris y poco tiempo jugado, acabó con un empate a cero que celebraban los jugadores del Gernika pero no los verdiblancos.
La poca fe del Abadiño en muchos momentos y las condiciones también “extradeportivas” hicieron que el Abadiño pese a ser superior al rival, no pudiese irse con una victoria. Partido del cual TODOS tenemos mucho que aprender. Aprender a controlar cuando las cosas están en contra y centrarnos TODOS en lo importante que es en demostrar mediante nuestros recursos lo que tenemos. Cuando estamos centrados más en otras cosas que no son las deportivas, nos alejamos de lo realmente importante. Como parte positiva, podemos decir que los equipos de arriba también empataron y que ahora con una jornada menos se mantienen las diferencias (quitando con el Indartsu que con su victoria se coloca a 7 puntos de los nuestros, en vez de 9 como estaban). Las próximas semanas el equipo se juega mucho frente al Mungia, Lekeitio y Moraza. Después de esto, llegan los derbis. Pero vamos a ir partido a partido luchando para conseguir los 3 puntos en cada uno de ellos. Ahora solo nos queda pensar en el Mungia. Equipo con el que se nos fueron los 3 puntos en el último minuto en su campo. Lucharemos por conseguir los 3 puntos y demostrar el por qué este equipo es el menos goleado, máximo goleador y va líder en liga. ¡VAMOS EQUIPO! ¡TOCA DESPERTAR Y DEMOSTRAR! #WeAreAbadiñoKE
PUNTOS: 3) MONRE 2) AREITIO 1) TRINI
Leave A Comment