Último partido de la temporada el que vivimos el pasado sábado en Astola. Uno de los partidos más complicados de la temporada, ante un rival que no había sido derrotado por ningún equipo. El conjunto de Astola tenía ganas de enfrentarse a un grandísimo rival como es el Baskonia, y tras preparar el partido con muchísimas ganas durante 2 semanas, el resultado fue muy positivo para los nuestros.
El partido siguió que el equipo había previsto, con un Baskonia dominando el juego, pero creando muy pocas ocasiones debido a la solidez defensiva de los nuestros.
Los de Astola, fueron pacientes, y demostraron tener una gran fortaleza física y una espectacular capacidad de concentración para no cometer ningún error a la hora de tapar las líneas de pase de los carriles interiores.
El equipo sabía que tenía que aprovechar las pérdidas del equipo rival y exprimir al máximo las posibles contras, y así fue. En una rápida contra muy bien organizada entre Josu y Peru, este ultimo, metio un buen balón a Paul, que entrando en velocidad por la banda izquierda y aprovechando que el meta rival estaba adelantado, disparo desde media distancia para poner el 1-0 en el marcador.
El equipo realizó un buen trabajo tras el gol, y logró aguantar el marcador hasta el descanso. El baskonia intentó aproximarse al área de los locales, pero nuestros defensores, muy atentos, cortaron cualquier intento del equipo rival.
Los de Astola tuvieron alguna oportunidad clara para poder ampliar la ventaja. Raymond y Paul tuvieron el 2-0 muy cerca, pero la fortuna no estuvo de su parte.
En la segunda mitad, más de lo mismo. El equipo local supo esperar, y demostró de nuevo una gran capacidad de concentración, y el Baskonia, por su parte, lo intentó, pero no dispuso de ninguna ocasión clara.
Los minutos fueron pasando, y en la recta final, el Baskonia apretó buscando el tanto de la igualada, pero de nuevo, nuestros defensores echaron por tierra todos los intentos del conjunto rival.
Finalmente, 1-0.
Muy contentos por el planteamiento del partido, por el rendimiento y por el comportamiento que demostraron todos y cada uno de los integrantes del equipo. Supieron sacrificarse por el equipo y por sus propios compañeros, y dieron una auténtica lección de solidaridad.
Ahora toca disfrutar de esta victoria, y del gran trabajo realizado. No había mejor manera de acabar una buena temporada. Los nuestros se lo merecían. Zorionak mutilak! #AupaAbadiño
Leave A Comment