Se enfrentaron el pasado domingo en Txolon nuestro juvenil B y el Durangoko. Los nuestros, pese a no jugar un buen partido, se llevaron unos valiosos 3 puntos que le permiten seguir luchando por las primeras plazas de la clasificación.
Los abadiñarras fueron los dueños del juego durante la mayor parte del encuentro, pero no supieron ser capaces de meter un ritmo alto al partido para poder crear mayores dificultades al Durangoko. El Durangoko jugaba con las líneas muy adelantadas, cediendo muchos metros a la espalda de su defensa que los verdiblancos no supieron aprovechar del todo. El Abadiño no interpreto bien el partido y peco de exceso de juego de combinación, cuando el partido estaba para ser algo más directos con balones diagonales a la espalda para aprovechar el espacio con sus rápidos extremos. En uno de esos balones directos, Ander Dacosta conseguía adelantar a los suyos en el minuto 28. Tras el gol, los de Astola se acomodaron en el campo jugando a un ritmo muy lento y sin apenas progresión en el juego. Mantenían largas posesiones de balón con poca profundidad. Esto sirvió para que el Durangoko apenas pudiera disponer de ocasiones de acercarse a la portería abadiñarra, pero no para que nuestro juvenil generara ocasiones que le permitieran ampliar la distancia en el marcador.
La segunda mitad fue un calco de la primera, los nuestros mantenían el balón sin apenas profundizar, hasta que tras la incursión de Dani y de Munilla al terreno de juego, abrieron el campo y dieron profundidad al juego, generando varias ocasiones de gol. El Durangoko tuvo una clara ocasión que metió el susto en el cuerpo a los nuestros, pero finalmente, primero Markel Vazquez remataba a la red un córner y después Dani anotaba el definitivo 3 a 0.
Leave A Comment