Emocionante partido el que diputaron el pasado sábado en Astola nuestro juvenil B y el Astrabuduako. Partido con muchos goles, lo que hizo que el encuentro fuera atractivo para los aficionados que acudieron al campo.
El encuentro se le puso muy cuesta arriba a los abadiñarras, que desde el minuto 6 del encuentro se vieron por debajo en el marcador. Un desbarajuste táctico de los verdiblancos permitía que el Astrabuduako recibiera el balón con mucha facilidad en la zona central del ataque, lo que facilitó el trabajo de sus atacantes, que no desaprovecharon la ocasión y en sus tres primeras llegadas ponían en el marcador un contundente 0-3. El resultado no reflejaba realmente lo que sucedía en el terreno de juego, ya que cuando los verdiblancos tenían la pelota el encuentro estaba muy competido. Tras encajar el tercer gol, nuestro juvenil por fin conseguía solucionar el error que tanto les estaba haciendo sufrir, cambiando drásticamente el rumbo del partido. En el minuto 27 Diego Zabala acortaba distancias y el equipo pasó a dominar el encuentro, generando varias ocasiones claras de gol, entre ellas dos disparos a los palos.
Tras el descanso el equipo salió con las ideas muy claras y fue un auténtico vendaval ofensivo. A los 4 minutos de la reanudación Diego volvía a anotar, dando alas al equipo que veía la remontada al alcance de la mano. Los cambios dieron chispa al equipo y permitieron que en el minuto 67 los de Astola empataran el partido con un buen gol de Iker Perez. Con el empate, las sensaciones que transmitían nuestros jugadores eran las de ir a por el cuarto gol y no conformarse con el empate. A punto estuvieron de conseguirlo en varias ocasiones, pero el buen hacer del portero evitó que los nuestros culminaran la remontada. En los minutos finales y tras la expulsión de un jugador de nuestro juvenil, tocó sufrir las embestidas del Astrabuduako, aunque la última ocasión clara del partido fue para los dirigidos por Adrian y Alvaro, que estuvieron muy cerca de conseguir los 3 puntos.
Leave A Comment