El Abadiño viajaba a Lekeitio con ganas de conseguir los primeros tres puntos tras el tropiezo de la semana pasada. Con la baja importante del goleador Bikan, el equipo tenía que dar un paso al frente para creérselo. El campo del Lekeitio no era un campo fácil para ello, pero el Abadiño luchó y se entregó al 100% para poder ganar el partido. Desde el inicio fue el Abadiño quien dominaba más el partido. Pese a ello, el Lekeitio en cualquier momento podía generar peligro, pero la rápida y gran labor defensiva del Abadiño impidió que pudiesen inquietar la portería defendida por Anartz.
El primer gol de partido llegaba tras un saque de puerta de Anartz y una gran peinada de Peru. El balón se le quedaba a Martin que se adelantaba al rival y se la cruzaba al portero haciendo el primer gol del partido. El Abadiño tuvo algunas ocasiones para poder ampliar la ventaja antes del descanso, pero cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, ningún gol más había subido al marcador.
La segunda mitad empezaba muy bien para el equipo verdiblanco. En el minuto 10 de la segunda mitad los protagonistas del anterior gol se cambiaron los roles. Un balón en largo en defensa a la altura de Martin, éste de una manera increíble, de tacón, a Peru. Este tras cabalgar y encarar al portero hace el 0-2 en el marcador. Dos minutos más tarde, otra vez Martin por banda y centraba y Peru remataba a placer para hacer el 0-3. El Abadiño se empezaba a gustar más si cabe y empezó a jugar más como les gusta. El equipo se sentía grande y eso se notaba en la confianza y disfrute de los jugadores. El equipo verdiblanco quería más y eso se notaba. El cuarto gol fue fiel reflejo de ello. En un balón aéreo que se dirigía hacia la portería rival, Unax peleó hasta el final e hizo que el rival despejase mal, posteriormente Santos en dos tiempos lucho por conseguir ese balón, que caía al borde del área donde Paul marcaba tras un remate muy ajustado al palo. Dos minutos después, en el 64 tras un despeje defensivo Martin, que fue decisivo en el partido, se encontraba el balón y empalmaba un buen disparo que hacía el 0-5 final. Con este gol Martin enmarcaba un espléndido partido.
Gran partido del equipo verdiblanco que dominó frente a un Lekeitio que pese al resultado no puso las cosas fáciles en ningún momento. Aunque es cierto que en la segunda mitad el Abadiño se gustó mucho y domino con mayor claridad al equipo costero. Este es el camino a seguir. Esperamos que la confianza y garra mostrada se vea en cada partido de aquí a final de la liga.
PUNTOS: 3) MARTIN 2) IRINEO 1) REMEN
Leave A Comment