Partido pasado por agua y muy complicado el que disputó el Infantil C el pasado sábado ante un buen rival como es el Padura. Un partido que estuvo muy abierto en la primera mitad, pero que poco a poco el Abadiño fue controlando.
El partido no comenzó nada bien para los de Astola, había muchas imprecisiones en los pases, y el Padura aprovechaba estos errores para organizar rápidas contras que pusieron en peligro la portería de Imanol en más de una ocasión. En una contra muy bien montada por el equipo local, el extremo del Padura se plantó frente a Imanol, y pese a que este tocó el balón con la yema de los dedos, no pudo evitar el gol.
Con este gol, el Abadiño reaccionó, y poco a poco se fue aproximando al área local por las bandas de Kimetz e Iker Guezala. En el minuto 25 de la primera mitad, Alex controló un balón en el interior del área y tras prepararse el disparo, recibió una clara falta por atrás, penalti. Ugonna fue el encargado de materializar la pena máxima, lanzó el penalti engañando al portero con un gran disparo y puso las tablas en el marcador.
A pocos minutos para la conclusión de la primera mitad, el Padura cometió una falta clara tras una mano en la frontal del área, y fue Xabi Guezala quien se hizo responsable del lanzamiento. El mediocentro del Abadiño puso el balón pegado al palo tras un gran disparo que superó a la barrera por encima y adelantó al Abadiño en el marcador. Un gol importante, y que hizo mucho daño a los locales.
En la segunda mitad del encuentro, el Abadiño fue a por más, y en los primeros minutos se volcó sobre la portería del Padura para ampliar más la distancia en el marcador. Uchuari, muy activo desde que entró en el campo, logró dejar atrás a la defensa rival, y puso el balón por encima del portero con un atentico golazo para poner el 1-3 en el luminoso. Sin embargo, el partido todavía tenía un susto reservado para los visitantes, Imanol y la defensa no se entendieron en una salida de balón y el delantero local, muy inteligente, aprovechó para recortar distancias en el marcador.
Con el 2-3, el equipo no se vino abajo, y siguió apretando al Padura. En una pérdida de balón tras una gran presión del Abadiño, Uchuari se plantó de nuevo frente al portero y envió el balón al fondo de la red con una buena definición. El 2-5 definitivo, de nuevo, fue obra de Uchuari. El rápido delantero le ganó la partida al último defensa y tras regatear al portero, empujó el balón al fondo de la portería.
Pese a que no fue uno de los mejores encuentros del Abadiño, el equipo supo reaccionar y estuvo centrado en los momentos más difíciles del encuentro. El próximo rival de liga será el Iurretako B, otro encuentro que será muy complicado, pero que a la vez ilusiona mucho a los jugadores del Abadiño, #AupaAbadiño
Leave A Comment