Vibrante partido el que pudieron ver el pasado viernes los espectadores que acudieron a Solabarria. Se enfrentaban en un campo a rebosar el Zaldua y nuestro Juvenil B. Se esperaba que el partido fuera muy disputado y de muchas emociones, y los protagonistas del encuentro no defraudaron.
El partido comenzaba sin un claro dominador, siendo quizás el Abadiño un poco más dueño del balón en los primeros 15 minutos del encuentro. Poco a poco, el Zaldua comenzó a adueñarse del control del juego. Mediante juego directo y segundas jugadas, consiguió embotellar a los nuestros cerca de su portería, creando peligro en varias ocasiones y haciendo a que Rico tuviera que emplearse a fondo. Pese al dominio de los locales, el encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0.
Tras la reanudación, el Abadiño se hizo con el mando, consiguiendo empezar a generar acercamientos de bastante peligro. En el minuto 63, tras una muy buena jugada de los verdiblancos por su banda derecha del ataque, llegaba el primer tanto. Ander De Blas conseguía meter el balón en la red aprovechando un balón que caía muerto en el área pequeña, tras un mal despeje del guardameta local. Con el gol el Zaldua comenzó a estirarse en ataque. En el minuto 70, tras un impecable lanzamiento de libre directo, los locales conseguían poner la igualada en el marcador. El conjunto abadiñarra, siguió atacando y generando ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, perdonando un par de ellas muy claras. Hasta que Daniel Jorge, arrancando desde la banda izquierda, dejó a un par de defensores atrás y saco un extraordinario zapatazo que acabo entrando por la escuadra, un auténtico golazo. El partido se volvió de ida y vuelta después del gol, convirtiéndose en un encuentro de muchas emociones. Finalmente, los de Abadiño consiguieron 3 puntos importantísimos que les permiten seguir en la pelea por las primeras posiciones.
Leave A Comment