El equipo verdiblanco ganó en un partido agónico y con poco fútbol en Astola. El partido fue muy intenso y directo por parte de los dos equipos. El Abadiño, pese a empezar jugando bien y combinando, pronto se convirtió en un equipo más de garra que de calidad. Pese a ello, el equipo verdiblanco estaba siempre un punto por encima del equipo rival, que no se achicaba en ningún momento y la presión que hacía tras perdida era muy buena. Las complicaciones en el juego hicieron que el equipo verdiblanco obtuviese las mejores ocasiones a balón parado, pero en los metros finales, el Abadiño no conseguía materializar con un gol esas llegadas. Pese a ello, la llegada más clara errada por el Abadiño en la primera mitad fue el error de Garci, que fallo cuando las tenía todas consigo. Pese a ello, ese grave error no empaña el partidazo que completó el jugador verdiblanco que fue el stopper y el generador de juego del equipo verdiblanco en todo el partido.
En la segunda mitad, el juego de ambos equipos tiraría por el mismo hilo que en la primera mitad. A diferencia de la primera parte, el equipo verdiblanco en esta mitad, si consiguió adelantarse en el marcador. La lata, en este caso, la abrió el capitán Oier Juárez, que lleva tres partidos continuados viendo portería. Ese gol, sería el único que se metería en el encuentro y gracias a ello por la labor defensiva por parte del Abadiño. Otra de las razones por las que el Abadiño no encajó también son las rápidas intervenciones por parte de Anartz Torres que, al estar tan atento, evitó acercamientos de mayor gravedad por parte del Portugalete.
La actitud la tenemos, ahora falta el fútbol que muchas veces se ha generado. Juntando esas virtudes, el equipo verdiblanco será un equipo difícil de batir.
PUNTOS: 3) JON GARCIA 2) ANARTZ TORRES 1) TELMO
Leave A Comment