Jornada 20 la que se disputaba entre el Abadiño y el Mungia. El Abadiño tenía ganas de ganar tras el empate que dejó mal sabor de boca la semana pasada frente al Gernika. El Abadiño no comenzaba del todo bien el partido y el Mungia se notaba con muchas ganas de ser el primer equipo en ganar en Astola, pero no pudieron ante un Abadiño que fue superior. El Mungia tenía claras sus prioridades en el partido: buscar balón en largo y que peleasen los de arriba, cortar todo tipo de jugada para frenar el juego y presión alta para no dejar salir jugando. El Abadiño pese a la presión, intentó y salió en muchas ocasiones de esa presión generada por el Mungia. El Abadiño por banda hacía mucho daño al equipo visitante y en una de estas, en una jugada individual de Dacosta que no pudo pillarle el lateral, centraba y Zabala mandaba el balón al fondo de la red. El Abadiño seguía llegando por bandas sobre todo, aunque es cierto que pese a estar cerca, no inquietó tanto la portería rival. El balón parado que fue constante en el partido, fue lo que inquietó más la portería del Mungia. El Mungia, que había golpeado algún golpeo a puerta sin mucho peligro, en una ocasión en el que el equipo verdiblanco falló en defensa, conseguía empatar el partido a falta de 5 minutos para el descanso.
Tras el descanso el Abadiño fue más dominador del encuentro. El medio campo del Abadiño estaba mucho mejor que en la primera mitad y eso lo notó el equipo. Seguíamos saliendo con el balón jugado y haciendo mucho daño al rival. En el minuto 50, Trini entraba y revolucionaba el encuentro. En una gran jugada de Zabala por banda izquierda, buscaba el centre y ahí estaba Trini, que solo llevaba 7 minutos en el campo para hacer el 2-1. El Abadiño cada vez se encontraba más cómodo en el campo y eso se notaba en el juego. En una falta botada con gran maestría por el guante de Areitio, Trini con un gran cabezazo hacía el 3-1. Un auténtico golazo. El Mungia entonces cayó rendido al poder verdiblanco. Pese a todo, en el último minuto tenían una gran ocasión que se iba lejana a los 3 palos.
3 puntos importantes del Abadiño frente a un rival duro y directo que se queda a 11 puntos. Pese a ello, sabemos de sobra que queda mucha temporada y que todo da muchas vueltas. Esta semana tocará demostrar quien se merece entrar en el once frente al Lekeitio y luchar por conseguir la victoria en el campo del segundo. Primer clasificado frente a segundo clasificado en liga. Una final importante para los verdiblancos para seguir manteniendo esa distancia cómoda, pero nunca suficiente hasta que las matemáticas digan lo contrario. Luchar y luchar para conseguir lo que nos proponemos y nunca bajar los brazos. Todo da muchas vueltas y como se ha visto y se ha repetido por 20ª jornada consecutiva, el Abadiño vuelve a no repetir once. ¿Se repetirá este fin de semana? Los entrenamientos y las decisiones que vemos lo marcarán #WeAreAbadiñoKE
PUNTOS: 3) AREITIO 2) ZABALA 1) TRINI Y DACOS
Leave A Comment