Primer partido de liga para el conjunto de Astola el que se jugó el pasado Sábado. Un partido importante, ya que empezar con una victoria en liga es siempre muy positivo para el equipo.
El equipo no salió todo lo bien que se esperaba, y le costó centrarse, sobre todo en la primera media hora de encuentro. El Zorrontzako apenas se aproximó en un par de ocasiones al área de Imanol, pero este se encargó de despejar con contundencia. Las ocasiones eran cada vez más peligrosas a favor del Abadiño, y fue Uchuari quien logró abrir la lata con un buen gol tras una buena jugada en solitario. Este gol hizo que el equipo jugase más relajado y sin tantas precipitaciones, y poco a poco fueron llegando los tantos de Alex, Kimetz (por partida doble) y Xabi Guezala para poner el 5-0 en el marcador.
En la segunda mitad, y con el resultado tan favorable, el equipo visitante no fue capaz de reaccionar, y el Abadiño aprovechó ese momento tan crítico del rival para ampliar aún más la distancia. Kimetz y Xabi volvieron a anotar dos tantos cada uno, y Uchu, Iker Guezala, Andoni y Ugonna lograron marcar también para poner un abultado 13-0 en el casillero.
Pese al amplio resultado, el equipo estuvo lejos de su mejor versión, sobre todo en la primera mitad, un aspecto a mejorar de cara a los siguientes encuentros de liga. El próximo rival será el Ezkurdi B, un equipo desconocido para los jugadores de Astola, y muy esperado por parte de algunos de ellos. Estamos seguros de que el equipo lo dará todo y logrará una buena victoria que dé continuidad a la racha positiva. #AupaAbadiño
Leave A Comment