Partido muy intenso y bonito el que se vivió entre el Lekeitio y el cadete A del Abadiño. Se enfrentaban primero y segundo clasificado de la liga y se notaba en el partido. Estaba claro al ver el partido que se iba a decidir por detalles y así fue. Algunos que pudimos controlar y otros que no. El partido comenzaba mal para los verdiblancos debido a que en un gran error defensivo, Larri podía para el golpeo de Sesma, pero no el del rechace de otro jugador del Lekeitio. Minuto 4 y comenzábamos perdiendo. Pero el Abadiño no iba a perderle la cara al partido y seguiría luchando por los 3 puntos que es a por lo que siempre va este equipo a todos los campos. El balón parado del Abadiño hacía bastante daño al equipo de Lekeitio, debido a que el Abadiño remataba casi todos los balones. Gran culpa de eso, Areitio. El Abadiño también sufría algunas envestidas por parte del Lekeitio, sobre todo de su banda izquierda. En la primera mitad, Trini el pichichi verdiblanco se lesionaba y no podía continuar.
La segunda mitad comenzaba con un Abadiño volcado en el ataque. En un balón parado, el capitán De Blas se deshacía del error cometido en la primera mitad y ponía las tablas en el marcador. Todo iba de ida y vuelta. Dacosta tuvo una ocasión en el que el portero del Lekeitio sacó un pie prodigioso impidiendo el gol verdiblanco. Los dos equipos demostraron querer ganar y nos hacían disfrutar de un emocionante partido. Pena que a falta de 15 minutos, el árbitro fuese el protagonista al errar en una decisión clara y expulsar al portero del Abadiño. Larri que salía a despejar un balón a la altura aproximada del banquillo del Lekeitio, no lo podía hacer a la primera y después al girarse golpeaba el balón con la mano. Tras el estaban Sesma, delantero del Lekeitio y dos jugadores del Abadiño. El árbitro se excedía en el color de la tarjeta y mostraba la roja. Indignando a los asistentes y dejando un partido que estaba siendo muy disputado más a favor de los de Lekeitio. El Lekeitio se volcaba en el ataque y el Abadiño ahora quería estar bien armado y buscando una buena contra en algún momento. En el último segundo, con tiempo ya cumplido, el árbitro dejaba sacar un córner y, en este, Sesma marcaba el gol de la victoria para el Lekeitio. El árbitro pitaba posteriormente.
Los jugadores/entrenadores/aficionados del Abadiño se fueron indignados pensando que esa decisión del árbitro había sido muy perjudicial e injusta para ellos. Pese a todo, el Abadiño se iba con la cabeza muy alta por plantarle cara al que es sin duda el mejor rival del campeonato. El partido que se pudo disfrutar es de dos equipos que quieren balón, quieren jugar y su demostración de implicación en el campo es del 100%. Por ello, el Abadiño salió ovacionado por parte de la afición del Lekeitio y el equipo del Lekeitio por la del Abadiño. Ojala que sean estos dos equipos los que logren el ascenso.
También nombrar que en el descanso, tras un golpe recibido, Ibon el jugador del Lekeitio tuvo que ser llevado al hospital tras sufrir unas dolencias. Dolencias que luego fueron despejadas y ya está todo correcto. Recibió el ánimo por parte del equipo verdiblanco.
Primer partido que pierden los jugadores verdiblancos tras 20 partidos disputados en liga, 25 en total contando con pretemporada. Como ya se les dijo en el descanso, todos firmaríamos a inicio de liga que la primera derrota llegase en la jornada 20. Seguimos primeros y dependiendo de nosotros mismos. Ahora a pensar en el siguiente rival y a por los 3 puntos de nuevo. Tras este partido, me sigo reafirmando en la gozada que es tener a estos 18 jugadores que se dejan todo y luchan desde inicio a fin por conseguir las metas individuales pero sobre todo las colectivas. ORGULLO DE EQUIPO!#WeAreAbadiñoKE
Leave A Comment