Otxarkoaga y Abadiño disputaron un entretenido partido el sabado por la tarde, en el campo de Astola. El equipo bilbaino visitaba el feudo Abadiñarra como lider en solitario, mientras que el equipo local estaba tan solo a tres puntos de la escuadra visitante.
La primera parte fue muy igualada, los dos equipos tenían muy claros los planes a ejecutar. El Otxarkoaga apostaba por un juego de presión, robo y balón directo a sus delanteros, en cambio el Abadiño intentaba circular más el balón para generar acciones de ataque. La única ocasión de los de Bilbao fue un gol anulado, después de que el árbitro interpretara que el balón sobrepasó la línea de fondo, a la hora del pase del gol. Por otro lado, el equipo de Durangaldea tuvo varias aproximaciones al área rival, unas, tras varias internadas por las bandas y otras mediante tiros cercanos a portería que el equipo visitante freno con solvencia.
En la segunda parte, siguió la igualdad, pero, a medida que avanzaba el partido, el Abadiño dio un pasito adelante convirtiendose en claro dominador del partido. En el ecuador de la segunda parte, una falta lateral sacada por Markel Aperribay fue rematada por Alain que sirvió para adelantar al Abadiño en el marcador. Con este resultado los locales siguieron trabajando y concediendo muy poco al rival, consiguiendo mantener la ventaja hasta el final.
De esta manera, una vez más, el equipo de Gorka Moreno se vuelve a poner lider, aunque la clasificación sigue muy apretada en los puestos de ascenso.
Leave A Comment