Nuestro infantil A volvió a la senda de la victoria tras ganar al Galdakao el pasado sábado en Astola. Los dirigidos por Adrian Irazola y Alex Vacas jugaron un partido solido en defensa, apenas concediendo ocasiones al conjunto visitante. Además, durante algunos tramos del partido nos hicieron disfrutar de un buen fútbol, iniciando el juego de ataque desde los porteros para acabar finalizando en la portería del adversario tras salir limpiamente con el balón jugado.
El partido comenzaba con el Abadiño intentando llevar el control del partido. Los verdiblancos trataban de iniciar el juego desde atrás, atrayendo al rival para dejar espacio para los jugadores más adelantados. Joseba desde la portería iniciaba el juego con mucho criterio y acierto. Los verdiblancos salían bien de la primera presión, pero no conseguían asentarse en campo rival para acabar de crear el peligro a la portería del Galdakao. Finalmente una gran salida de balón de los abadiñarras obtuvo sus frutos. Asier Suarez conseguía recibir libre de marca a la espalda de la presión adelantada del conjunto visitante y conectó un buen pase a Ekain Hurtado, que de primeras daba un excelente pase a Ibon del Coso que se plantaba delante del portero, anotando el primer gol y poniendo el 1-0 con el que llegaríamos al descanso.
En la segunda mitad, el conjunto galdakarra salió apretando más alto, cosa que obligo a los de Astola a jugar un poco más directos con sus jugadores ofensivos. Tras pasar estos primeros compases en los que los abadiñarras no sufrieron demasiado defensivamente, el equipo volvió a iniciar su juego desde Oier Velardiez, que al igual que Joseba realizó un notable partido ayudando y dando ventaja en todas las salidas de balón desde portería. En una de estas salidas llegaría la mejor jugada del partido. Oier iniciaba con Unax Jauregi, que devolvía a Oier para que este filtrara un pase interior entre los delanteros rivales saltando la primera línea de presión para que Martzel Altube lanzara el ataque. Este avanzó unos metros y jugó a la banda donde Asier Santos arrancó la moto y se recorrió la banda en conducción para poner el “pase de la muerte” a Ibon del Coso que llegaba al remate desde la otra banda. Finalmente el defensor con muchos apuros corto el pase casi anotando gol en su propia portería. Finalmente nuestro infantil anotaba el gol que daba la tranquilidad, obra de Asier Santos, que tras un robo en el inicio del juego del Galdakao marcaba su gol.
Leave A Comment